Enlaces accesibilidad

Hollande espera que Bélgica extradite "tan pronto como sea posible" a Salah Abdeslam a Francia

  • Abdeslam era el principal terrorista fugado de los atentados de noviembre en París
  • El primer ministro belga, Charles Michel, confirma su detención junto a dos cómplices

Por
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de Francia, François Hollande, ofrecen una rueda de prensa en Bruselas
El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, y el presidente de Francia, François Hollande, ofrecen una rueda de prensa en Bruselas.

François Hollande ha anunciado que Francia pedirá la extradición de Salah Abdeslam, principal terrorista fugado de los atentados del 13 de noviembre en París, que ha sido detenido este viernes durante una macrooperación antiterrorista en el distrito bruselense de Molenbeek.

Así lo ha manifestado el presidente de Francia en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en la se ha mostrado convencido de que "pronto se pedirá una orden de extradición", y ha expresado su confianza en que las autoridades belgas "responderán tan pronto como sea posible".

El primer ministro belga, Charles Michel, ha confirmado que las fuerzas de seguridad del país han detenido a Abdeslam junto a dos cómplices en el operativo antiterrorista.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha llamado tanto a Hollande como a Michel para felicitar a ambos por el arresto de Salah Abdeslam, según ha confirmado un portavoz del Elíseo. "El presidente ha destacado el trabajo de los servicios de seguridad belgas y el hecho de que este importante arresto sea el resultado del duro trabajo y la cercana cooperación entre las autoridades belgas y francesas", ha indicado la Casa Blanca.

También el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha manifestado su satisfacción por la captura del terrorista y ha felicitado a la Policía por esta operación. "Es una excelente noticia", ha dicho Sarkozy en una entrevista concedida al canal iTélé desde Costa de Marfil, donde estaba realizando una visita a la comunidad francesa.