Enlaces accesibilidad

El PSOE avisa a Rajoy de que "su tren ya pasó" y que ahora no es el candidato

  • Reclama al líder del PP que sea leal con ese papel, que ahora es de Sánchez
  • Le acusa de "tomar por tontos a los españoles" con sus ofertas de pactos

Por
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de actuar de forma "irresponsable" y "poco respetuosa" con los tiempos constitucionales al presentarse este jueves en la Cámara como si fuera candidato a la investidura cuando "su tren ya pasó".

"El señor Rajoy se ha comportado como si fuera el candidato a la investidura cuando rechazó serlo por razones tácticas y despreció al jefe del Estado en dos ocasiones consecutivas", ha señalado en rueda de prensa en el Congreso después de la entrevista que han mantenido en dependencias del Congreso Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hernando ha remarcado que el tiempo de Rajoy ya pasó y "afortunadamente no volverá" y que ahora le corresponde al socialista Pedro Sánchez afrontar el encargo del rey para la investidura.

Además, le ha acusado de "tomar por tontos a los españoles" por ofrecer a Rivera "lo contrario" de lo que ha hecho durante cuatro años en materia de educación, sanidad, servicios sociales o lucha contra la corrupción.

Rajoy, un personaje de 'Los Otros'

"Es un personaje de Los Otros y él es el único que no es consciente", ha dicho en referencia a la película de Alejandro Amenábar en la que sus protagonistas están muertos pero son los únicos que no lo saben. Con otro símil cinematográfico, Hernando ha manifestado también que "da la impresión de que Rajoy está atrapado en el tiempo",

El que encabeza el equipo de negociadores del PSOE para buscar acuerdos con los que investir a Sánchez ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que mañana, cuando se reúna con el líder socialista, sea leal y responsable con el papel de candidato que tiene ahora este.

"Le vamos a pedir la lealtad y responsabilidad que el PSOE ha demostrado este tiempo", ha insistido criticando que Rajoy haya dicho no saber a qué va a su reunión con el líder socialista. "Va a una reunión con el candidato a la investidura designado por el Jefe del Estado y señalado por el presidente de las Cortes", ha recordado, si bien ha señalado que los socialistas no buscan ni el apoyo ni la abstención de los 'populares'.