Enlaces accesibilidad

Cospedal: "Tendría que haber cesiones de cada uno y ser generosos" para alcanzar acuerdos

  • La popular critica que "los pactos de perdedores siempre acaban siendo malos"
  • Pide una segunda transición y que el PSOE se deje de "odio, rencores y sectarismo"

Por
Según Cospedal se necesita dialogar y ser generosos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apostado por el "gran acuerdo" de gobierno que propone Mariano Rajoy (PP-PSOE -C's) porque en su opinión esa opción ofrece a los españoles un "país estable" y "capaz de hacer reformas" al sumar 250 diputados.

La popular ha reconocido que para alcanzar dicho pacto "tendría que haber cesiones de cada uno" y tendrían que "ser generosos".

En una intervención durante la junta provincial del partido en Guadalajara, Cospedal ha opinado que aunque algunos tratan de desvirtuar el resultado de las elecciones del 20D, lo que han pedido los españoles es que los partidos "constitucionalistas y moderados" se sienten, hablen y se pongan de acuerdo. "Lo demás es intentar hacer equilibrios por tierras movedizas y peligrosas", ha matizado.

Asimismo ha criticado un posible pacto de izquierdas como el propuesto el pasado viernes por Pablo Iglesias. "Es importante la diferencia entre los que luchamos por el futuro del país y los que luchan por hacer un pacto de perdedores, los números pueden salir, pero los pactos de perdedores siempre acaban siendo malos para los ciudadanos", ha señalado.

Necesaria una segunda transición

Por otra parte, la expresidenta de Castilla La Mancha ha pedido al PSOE que no tenga encima de la mesa "odio, rencores y sectarismo" a la hora de hablar, algo que en su opinión se dejó en 1978 para "mirar hacia adelante".

En aquella época, ha dicho Cospedal, demostraron que "el consenso y el acuerdo dieron lugar a una transición democrática que fue ejemplar", y por ello ha pedido que se produzca una segunda transición, en su opinión "más necesaria que nunca".

El PP apuesta por el "consenso y la moderación" en España, por eso llaman a los partidos "consitucionalistas y moderados" a "hablar y dialogar" para formar un gran acuerdo. Cospedal ha defendido que eso es lo que quieren los españoles porque "una de cada tres papeletas" en las urnas de las generales era para el PP, y no contar con esos votantes a la hora se pactar sería "un fraude".

Para la popular, lo que ocurre ahora es que "el PSOE propone un pacto a la contra del PP con quien sea", una actitud que ha criticado. "Vamos a seguir pidiendo responsabilidad mientras tengamos tiempo, y tenemos tiempo", ha asegurado la secretaria general.