Anterior El presidente de Polonia veta la controvertida reforma de la justicia de su propio Gobierno Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
Un stand dentro del marco Fitur Salud
Un stand dentro del marco Fitur Salud. EFE Zipi

El turista de salud gasta entre ocho y diez veces más que el turista convencional

  • España facturó en este segmento alrededor de 500 millones de euros en 2015

  • Ocupa el undécimo puesto del ránking mundial y el sexto en Europa

  • Spaincares es la marca que aglutina los grupos turísticos y de sanidad españoles

|

El turista que emprende un viaje a España por motivos de salud gasta entre ocho y diez veces más que el turista convencional, según Spaincares, la marca que aglutina los grupos turísticos y de sanidad españoles.

Gracias al denominado "paciente turista", este segmento del turismo facturó en España alrededor de 500 millones de euros en 2015, con un impacto del 0,5% del PIB turístico, aunque la facturación podría llegar a los 1.000 millones en 2020, según las estimaciones de SpainCares.

El turismo de salud tiene un crecimiento anual del 20% y 100.000 pacientes han sido ya atendidos en los distintos centros españoles.

Spaincares, proyecto público-privado e integrado por cinco patronales del sector, se ha marcado como objetivo para los próximos dos o tres años situar a España entre los cinco destinos más importantes de Europa.

Actualmente, el turismo de salud español ocupa el undécimo puesto del ránking mundial y el sexto en Europa. El liderazgo lo ostenta Estados Unidos.

Hospitales especializados en la atención de pacientes extranjeros, balnearios, centros de dependencia y turoperadores especializados, así como aseguradoras y destinos de este tipo de turismo exponen su oferta en Fitur. Este año suman 12 nuevas participaciones, con 25 expositores empresas dedicadas a este tipo de actividad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente