Anterior El rey llama a la "unidad de todos" para conseguir "grandes éxitos" como Barcelona 92 Siguiente Rajoy dice que es "absolutamente falso" el cobro de sobresueldos y la existencia de una 'caja B' en el PP Arriba Ir arriba
Linea de envasado de gas butano en una planta de Repsol
Linea de envasado de gas butano en una planta de Repsol. Fuente: REPSOL

Los trabajadores de Repsol Butano desconvocan el segundo tramo de huelga tras alcanzar un acuerdo con la empresa

  • El paro iba a transcurrir desde el 25 de enero hasta el 15 de febrero

  • La empresa preservará la unidad del negocio durante el plan 2016-2020

  • Si el sindicato ratifica el acuerdo desconvocará el último tramo de la huelga

|

Los trabajadores de Repsol Butano y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo que evita el segundo periodo del calendario de paros convocado por el sindicato Fitag-UGT, de los tres previstos, ante la política de desinversiones de la empresa.

En concreto, mediante este acuerdo se abre un calendario de reuniones para los próximos meses "con el fin de garantizar el futuro de la empresa y de su plantilla", ha informado el sindicato.

UGT ha señalado que la empresa asume el compromiso de preservar la unidad del negocio durante la vigencia del plan estratégico 2016-2020, y en consecuencia "no vender unilateralmente ninguno de los centros que permanezcan activos tras el plan de eficiencia que se apruebe con el acuerdo de los sindicatos".

Este segundo tramo de huelga estaba previsto que comenzara el próximo 25 de enero y se alargara hasta el 15 de febrero. El sindicato someterá el acuerdo a la ratificación de sus órganos de gobierno, que serán convocados dentro del mes de enero, y de ratificarse, procederá a la desconvocatoria definitiva del tercero y último tramo de la huelga planteada.

El pasado mes de diciembre, el sindicato también desconvocó el primer periodo de calendario de paros convocados al llegar a un principio de entendimiento con la compañía.

UGT hace un llamamiento para que la empresa también utilice el diálogo con las empresas contratistas, ya que sus decisiones podrían terminar afectando a un número indeterminado de empleos indirectos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente