Anterior Mugabe se resiste a dimitir pero su partido le somete a una moción de censura Siguiente Barcelona se queda en primera ronda sin la Agencia Europea del Medicamento, que se irá a Ámsterdam Arriba Ir arriba
Imagen hecha pública por el medio islamista Welayat Raqa el 30 de junio. Supuestamente muestra a militantes del EIIL en Raqa, norte de Siria
Imagen hecha pública por el medio islamista Welayat Raqa el 30 de junio. Supuestamente muestra a militantes del EIIL en Raqa, norte de Siria AFP AFP PHOTO / HO / WELAYAT RAQA

El Estado Islámico secuestra a 400 civiles en la ciudad siria de Deir el Zur

  • Anoche lanzaron un ataque en la zona que causó entre 135 y 280 muertos

  • Muchos de los civiles son familiares de efectivos de seguridad del régimen sirio

  • Además 40 civiles, entre ellos 8 niños, han muerto en bombardeos en Al Raqa

|

Al menos 400 civiles, muchos de ellos familiares de efectivos de las fuerzas del régimen sirio, han sido secuestrados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Deir el Zur, en el este de Siria.

Según informa este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los yihadistas raptaron a estas personas del barrio de Al Bagaliye y de la zona noroeste de la urbe, donde anoche lanzaron un ataque que causó entre 135 y 280 muertos.

Los rehenes fueron trasladados a la periferia occidental de Deir el Zur y a la zona de Maadan, en las afueras de la ciudad de Raqa, el principal feudo del EI en Siria.

La ONG expresó sus temores de que los extremistas ejecuten a los secuestrados, como ya hicieron durante su ofensiva de ayer, con la que controlaron Al Bagaliye.

Decenas de ejecuciones

Las cifras de víctimas mortales de este sábado varían entre los 280 fallecidos anunciados por fuentes gubernamentales, y los 135 documentados por el Observatorio.

Según la agencia oficial siria SANA, los terroristas ejecutaron a 280 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres, que en su mayoría eran familiares de soldados destinados en Deir al Zur.

El Observatorio informó de que los yihadistas mataron en Al Bagaliye al menos a 135 personas, entre ellas 50 miembros de las fuerzas armadas y milicias gubernamentales y 85 civiles, que en gran parte fueron ejecutadas extrajudicialmente.

Las fuerzas gubernamentales apenas controlan unos pocos barrios en el norte de Deir el Zur, así como el aeropuerto militar adyacente a la urbe.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos Estados.

Al mes siguiente, avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total. Esta semana se cumplió un año del cerco impuesto por los radicales a los barrios en manos del régimen.

40 civiles muertos en bombardeos

Por otra parte, este domingo han muerto al menos 40 civiles, entre ellos ocho niños, en bombardeos contra varias zonas de la ciudad de Al Raqa, el principal feudo en Siria del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que se desconoce si fueron efectuados por la aviación rusa o la del régimen sirio, golpearon comercios y restaurantes.

Los bombardeos tuvieron también como blanco un área próxima al parque Al Rashid, la rotonda Al Naim, la zona industrial Darwish y las cercanías del hospital público de la ciudad.

Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente