Anterior Un hombre hiere con un cuchillo a un policía en la frontera de Melilla al grito de "Alá es grande" Siguiente Mariano Rajoy, testigo de Gürtel y primer presidente que declara en un juicio Arriba Ir arriba
NOMINACIONES DE LA 88 EDICIÃ"N DE LOS Ã"SCAR
El actor estadounidense John Krasinski (i) y la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, durante el anuncio de las nominaciones. EFE EFE/PAUL BUCK

Nueva polémica al dejar la Academia de Hollywood otra vez sin nominaciones a los actores negros

  • Es el segundo año consecutivo que no se reconoce a ningún afroamericano

  • Las redes sociales lo han denunciado con la etiqueta #OscarsStillSoWhite

|

La Academia de Hollywood no ha reconocido a ningún actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones a los Oscar, una situación que en 2015 provocó la creación de la etiqueta #OscarsSoWhite en las redes sociales y que, ahora, se ha recrudecido con la etiqueta #OscarsStillSoWhite.

Existen 20 candidatos en las categorías destinadas a reconocer las mejores interpretaciones del año y ninguno de ellos es negro, a pesar de que nombres como Will Smith (La verdad duele), Michael B. Jordan (Creed. La leyenda de Rocky), Idris Elba (Beasts of No Nation) y Samuel L. Jackson (Los odiosos ocho) partían con opciones. Elba ha resultado candidato en los premios BAFTA, en los del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) y en los Globos de Oro.

Entre las minorías también se han quedado fuera el puertorriqueño Benicio Del Toro (Sicario) y las actrices transgénero Kitana Kiki Rodriguez y Mya Taylor, ambas por Tangerine. Del Toro, ganador del Oscar por Traffic, fue nominado a los BAFTA por Sicario.

En la categoría reina, la de mejor película, ha quedado igualmente fuera de competición Straight Outta Compton, un gran éxito comercial en EE.UU. sobre la formación del célebre grupo rapero N.W.A. El Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) ha nominado a los actores de la cinta en la categoría de mejor reparto. Straight Outta Compton, eso sí, logró una candidatura al Oscar en la categoría de mejor guion original.

Esfuerzos por lograr una mayor diversidad en los académicos

La Academia de Hollywood, presidida por Cheryl Boone Isaacs (una mujer negra), ha hecho esfuerzos en los últimos tiempos para que haya más diversidad entre sus miembros, mayoritariamente mayores y blancos.

En julio, la entidad extendió invitaciones a artistas negros como David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw o F. Gary Gray, y recientemente se anunció la iniciativa A2020, cuyo objetivo es diversificar aún más la Academia y animar a la industria a dar más oportunidades a las minorías. Además, la 88 edición de los Oscar será conducida por el humorista negro Chris Rock.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente