Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2015

Rajoy evita especular sobre un acuerdo con Ciudadanos: "Ya veremos con quién, depende de los resultados"

  • El candidato del PP insiste en la necesidad de acuerdos para toda la legislatura
  • Vuelve a defenderse de las acusaciones de Pedro Sánchez en el debate
  • "Lo que vi el otro día no lo he visto jamás en mis más de 30 años en política", dice
  • Frente al PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas" que no conviene

Por
Rajoy: "Frente al PP lo único que hay es una coalición de izquierdas que no conviene"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado especular sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PP y Ciudadanos porque ha dicho que eso es entrar en futuribles. "Ya veremos con quién depende de cómo sean los resultados", se ha limitado a señalar.

Así lo ha dicho en una entrevista en la cadena SER y después de que este martes se mostrara partidario de un acuerdo de gobernabilidad y no de un pacto de investidura.

Rajoy ha insistido en esos comentarios en los que defendió la conveniencia de acuerdos entre partidos para todo el mandato, y no sólo para la investidura, si es que son necesarios para garantizar la estabilidad en España a partir del próximo domingo.

No ha querido entrar en la hipótesis de si se retiraría de la política en caso de que el PP no fuera el partido más votado el 20D.

Rajoy: en frente del PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas"

Posteriormente, en un mitin en Cangas de Onís (Asturias), Rajoy ha advertido de que en frente del PP lo único que hay es una "coalición de izquierdas" formada por PSOE y Podemos y "no sabemos si con algunos otros acompañantes", que "no es lo que le conviene a España", ha advertido.

En la entrevista radiofónica, también ha defendido su reacción ante las acusaciones de que fue objeto el pasado lunes en el cara a cara con Pedro Sánchez porque ha explicado que nadie le había dicho nunca lo que en ese debate le dijo el líder del PSOE y él no lo puede tolerar.

Rajoy ha señalado que él puede pasar que en un debate alguien falsee datos o le interrumpa continuamente, pero no que se ponga en tela de juicio su honorabilidad. "Es lo único que tengo", ha precisado.

Dice que lo que vio en el debate no lo había visto "en 30 años en política"

"Lo que vi el otro día no lo he visto jamás en mis más de treinta años en política. Nadie me había dicho lo que me dijo Sánchez y cualquier persona bien nacida se siente agredida en lo más profundo de su intimidad", ha añadido el jefe del Gobierno.

Respecto a la situación en Cataluña, ha rechazado que él no viera venir el problema. "Vi el problema perfectamente, pero me negué a un referéndum que cuestionaba la soberanía nacional", ha explicado.

A su juicio, que la Presidencia de la Generalitat esté en manos de un partido como la CUP demuestra "el sinsentido de la operación que se ha hecho".

El presidente ha recalcado que aún quedan muchas cosas por hacer en España, ha defendido usar la denominada hucha de las pensiones si se considera necesario y ha explicado que esperará a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto para tomar la decisión que cuente "con la mayor aceptación".

Además, no es partidario de regular la eutanasia y asegura que no está prevista una mayor implicación militar de España en la lucha contra el yihadismo en Siria.