Enlaces accesibilidad

El gigante chino Alibaba bate en el Día del Soltero el récord de ventas online en una jornada

  • Con ventas de más de 91.200 millones de yuanes (unos 13.357 millones de euros)
  • China celebra el 11 del 11 como respuesta al día de San Valentín
  • 5.000 marcas internacionales ofrecen descuentos en Tmall, Taobao o Aliexpress

Por
El gigante asiático Alibaba bate en sólo 12 horas un nuevo récord de ventas online

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha finalizado el "Día del Soltero", la intensa jornada de compras online que se celebra este miércoles, con ventas de más de 91.200 millones de yuanes (unos 13.357 millones de euros al cambio actual), batiendo el récord total que había conseguido en este mismo día de 2014.

La cifra multiplica por cinco lo logrado el Ciberlunes de 2014, su equivalente estadounidense, y supone un aumento del 50% respecto al Día del Soltero de ese año, cuando las transacciones en Alibaba sumaron 8.670 millones de euros (cifra que en esta ocasión se logró poco después de las primeras 12 horas de venta).

La marca consolida al Día del Soltero, una fiesta que comenzó como una respuesta a San Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.

Descuentos de marcas internacionales

Durante 24 horas 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la multinacional para clientes en el extranjero.

Debe tenerse en cuenta que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero que en esta jornada se consigue irá a parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre el 0,3 y el 5%, dependiendo del producto).

El fundador de Alibaba, Jack Ma, es actualmente el hombre más rico del gigante asiático y una de las 20 mayores fortunas del mundo. El año pasado la firma china protagonizó en Wall Street la mayor oferta pública de acciones de la historia.