Enlaces accesibilidad

Rajoy y la cúpula del PP expresan en catalán su "amor" por Cataluña en un vídeo de campaña

  • Dirigentes 'populares' cierran la campaña diciendo: "Jo estimo Catalunya"
  • Rajoy afirma en el vídeo: "Perquè units guanyem" (Porque unidos ganamos)

Por
Momento del vídeo electoral en el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirma que "units, guanyem".
Momento del vídeo electoral en el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirma que "units, guanyem".

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, y destacados dirigentes del partido, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría o el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han grabado un vídeo en el cual hablan en catalán para subrayar su amor por Cataluña y para defender que "unidos" ganan tanto esta como el conjunto de España.

El vídeo, difundido este jueves a través de las redes sociales y de internet, a pocas horas del final de la campaña electoral, sostiene que algunos creen que el PP no quiere a Cataluña, desmiente esta idea y reivindica la unidad entre Cataluña y el resto de España.

Para ello, utiliza el testimonio de diversos dirigentes del PP, entre ellos el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, o dirigentes como Javier Arenas, Javier Maroto, Fernando Martínez Maíllo, Rafael Hernando o bien ministros como Jorge Fernández Díaz, Alfonso Alonso e Íñigo Méndez de Vigo.

"Jo estimo Catalunya y estimo els catalans" ("Yo quiero a Cataluña y quiero a los catalanes"), asegura Soraya Sáenz de Santamaría en el vídeo, que también denuncia, a través del testimonio de Andrea Levy, que "algunos quieren marcharse de España", a lo que Cifuentes dice a continuación: "No m'imagino España sense Catalunya" (No me imagino España sin Cataluña).

"Unidos llegaremos mucho más lejos", dicen también otros dirigentes 'populares' en el vídeo, en el cual el candidato de PPC a la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, reivindica que "Cataluña es de todos".

El vídeo, de menos de un minuto, lo cierra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el siguiente mensaje: "Perquè units guanyem" (Porque unidos ganamos).