Enlaces accesibilidad

Airbus cierra el mayor pedido de su historia al vender 250 aviones a la aerolínea india IndiGo

  • Se trata de la mayor cantidad de aparatos vendida de una sola vez
  • La compañía asiática pagará por ellos más de 23.800 millones de euros
  • Todos son del modelo A320neo, que ahorra hasta un 20% en combustible

Por
Ceremonia posterior al primer vuelo de prueba del Airbus A320neo realizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en septiembre de 2014
Ceremonia posterior al primer vuelo de prueba del Airbus A320neo realizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en septiembre del año pasado.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha anunciado este lunes la confirmación de la mayor venta de su historia por número de aparatos, después de cerrar con la aerolínea india IndiGo la adquisición de 250 aviones del modelo A320neo, por los que pagará 23.844 millones de euros, según precio de catálogo. Esta compañía india es la mayor en vuelos domésticos de ese país, donde controla más de un tercio del mercado.

El compromiso de compra se firmó en octubre de 2014 y la operación se ha cerrado el pasado sábado, según el comunicado difundido por el consorcio europeo.

Aditya Ghosh, presidente de IndiGo, ha apuntado que los nuevos aparatos les permitirán extender sus tarifas de bajo coste "a más clientes y mercados", y "crearán más oportunidades de empleo y crecimiento".

Antes de esta operación, la misma aerolínea india ya había firmado con Airbus la adquisición de 100 unidades del modelo A320ceo y otras 180 del A320neo. De esta forma, IndiGo ya ha encargado 530 aviones de la familia A320.

Más de 4.000 unidades pedidas del nuevo modelo

El A320neo, según el consorcio aeronáutico europeo, es una modificación del modelo 320 que ha reducido el ruido de sus motores y puede permitir un ahorro de combustible de hasta el 20%, lo que equivale a recortar las emisiones de CO2 en 5.000 toneladas al año por cada aparato.

Hasta la fecha, e incluyendo esta última operación, Airbus acumula unos 4.100 pedidos de ese modelo, lo que -a juicio del fabricante- subraya "claramente" su posición de liderazgo en el mercado.

La familia A320 es la más vendida de aviones de pasillo único en el mundo,  con más de 11.800 pedidos hasta la fecha y más de 6.600 aviones entregados a 400 clientes y operadores en todo el mundo.