Enlaces accesibilidad

Un hombre mata supuestamente a sus dos hijas en Moraña, en Pontevedra, e intenta suicidarse

  • Las dos menores fallecidas tienen cuatro y nueve años
  • El detenido tenía que entregar a las niñas a su madre al día siguiente
  • El supuesto agresor pasará a disposición judicial este sábado

Por
Un hombre mata supuestamente a sus dos hijas en Moraña, en Pontevedra, e intenta suicidarse

Un hombre supuestamente ha matado a sus dos hijas menores de edad en Moraña (Pontevedra) y luego ha intentado suicidarse, aunque no lo ha conseguido, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

El supuesto agresor ha sido trasladado al Hospital de Montecelo para ser atendido de las heridas que se habría autoinfligido. Está previsto que reciba el alta médica esta misma tarde y que pase a disposición judicial este sábado.

Las dos menores fallecidas tienen 4 y 9 años de edad, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que se ha hecho cargo de la instrucción el juzgado número uno de Caldas (Pontevedra), que está en funciones de guardia.

La Guardia Civil se ha desplazado al lugar del suceso, que aconteció esta mañana. El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstico al estar las dos menores de edad implicadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Debía entregar a las niñas a su madre

Fuentes oficiales han confirmado a Efe que no constaban denuncias previas por violencia de género, en cuyo ámbito la Delegación del Gobierno circunscribe este caso al haber menores de edad implicadas.

El presunto autor del parricidio tenía que entregar a las dos pequeñas este sábado a su madre, Rocío V., de la que se encuentra divorciado, han señalado fuentes de la investigación, que han indicado que él quiso quitarse la vida cortándose el cuello.

La Guardia Civil lo encontró encerrado en el baño cuando se presentó en el domicilio donde las menores han muerto, según fuentes próximas al caso.

El hombre ha sido conducido al hospital de Montecelo, después de su tentativa frustrada de suicidio, y ante su vivienda hay desplegado un amplio cordón policial, con rígidas medidas de seguridad.

Investigación de los hechos

El juzgado mixto número uno de Caldas, que se ha hecho cargo de la investigación, ha decretado el secreto de las actuaciones, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que han precisado también que las autopsias de las niñas están programadas para este sábado.

Las crías vivían con su madre en el centro urbano de Moraña, en Santa Lucía, y se encontraban a tres kilómetros, en O Casal, donde tenía su residencia el padre, que regenta una inmobiliaria en Caldas de Reis, junto a su hermana.

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) decretará esta tarde en un pleno extraordinario tres días de luto. Así lo ha avanzado la alcaldesa de Moraña, María Luisa Piñeiro, quien a duras penas podía contener la emoción, ya que conocía personalmente a los padres de las menores.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha mostrado, asimismo, "consternado" por el "terrible" crimen registrado en Galicia. "Consternado por el terrible asesinato de Pontevedra. Seguiremos trabajando hasta conseguir terminar con esta lacra", ha escrito Alonso en su cuenta oficial de Twitter.