Enlaces accesibilidad

El juzgado aprueba el convenio de acreedores de la productora de Pocoyó, que sale del concurso

  • Acuerda el cese de la administración concursal de Zinkia con carácter "automático e inmediato"
  • La firma cuenta con activos por 82,17 millones para atender a un pasivo de 13,64 millones

Por
Pocoyó posa en la Bolsa de Madrid (15/07/09).
Pocoyó posa en la Bolsa de Madrid (15/07/09).

El jugado de lo mercantil número 8 de Madrid ha aprobado el convenio de acreedores presentado por Zinkia, productora de Pocoyó, con lo que la compañía sale del concurso de acreedores.

La sentencia que aprueba el convenio presentado por la propia firma está fechada el pasado 24 de junio y acuerda el cese de la administración concursal "con carácter automático e inmediato".

Además, concluyen los efectos legales de intervención sobre las facultades de administración y disposición patrimonial de la sociedad.

En julio del pasado año, Zinkia presentó un convenio de acreedores que preveía un plan de pagos de 13,64 millones de euros a lo largo de veinte años y sin ninguna quita con el que pretendía salir del concurso en el que se encontraba desde abril de ese año.

La productora de Pocoyó garantizaba el pago íntegro de la deuda a todos sus acreedores tras presentar un supervávit patrimonial de 68,52 millones. En concreto, la firma cuenta con activos por 82,17 millones para atender a un pasivo de 13,64 millones de euros, según los datos del informe definitivo de la administración concursal a los que ha tenido acceso Europa Press.

La productora presentó concurso voluntario en febrero de 2014

La productora de Pocoyó presentó en febrero de 2014 la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda.

Zinkia ha vivido este proceso inmerso en la 'guerra' entre sus dos máximos accionistas, el presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, y el empresario mexicano Miguel Valladares.

Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía.

Por su parte, Valladares, con una participación del 11,2%, es también titular de un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que podría alcanzar más del 40% de la compañía.