Enlaces accesibilidad

La autoridad de aviación civil italiana pide "intervenir" sobre Vueling por los retrasos y cancelaciones en Roma

  • El aeropuerto de Fiumicino registra numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos
  • El miércoles, un incendio próximo a las pistas provocó el cierre por dos horas
  • El jueves se ha sumado un corte eléctrico que afecta a la facturación de equipajes

Por
Vista de las colas de embarque en el aeropuerto de Fiumicino en Roma
Vista de las colas de embarque en el aeropuerto de Fiumicino en Roma.

La autoridad de aviación civil italiana (Enac) ha solicitado a su homóloga española "intervenir" sobre la compañía Vueling en relación con los retrasos y cancelaciones de vuelos ocurridos este jueves en Roma, "con el fin de que se encuentren de inmediato soluciones para garantizar el servicio a los pasajeros que compraron billetes" con la aerolínea, ha señalado en un comunicado.

"La autoridad española ha asegurado que intervendrá sobre la compañía para que se resuelvan lo más rápidamente posible los fallos de servicio que están afectando a numerosos pasajeros", ha añadido la nota.

El aeropuerto romano de Fiumicino registra numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos, primero como consecuencia de un incendio que se desató este miércoles en una zona arbolada próxima a las pistas y que obligó a suspender las operaciones durante dos horas, a lo que se ha sumado este jueves un corte eléctrico.

La autoridad de aviación civil italiana ha confirmado que el corte eléctrico registrado en este jueves, que se ha prolongado durante veinte minutos, solo ha tenido como consecuencia algunos retrasos en las operaciones de facturación de equipajes. No obstante, las colas de pasajeros en el aeropuerto han sido inevitables y han provocado algunos enfrentamientos entre estos y el personal de facturación.

El Ente Nacional de la Aviación Civil (Enac) ha informado de que en el aeródromo romano "persiste una situación crítica a pesar de que todos los operadores presentes en el aeropuerto continúan trabajando a pleno rendimiento para enfrentarse a los retrasos de numerosos pasajeros".

El Enac ha calificado de "especialmente crítica la situación de la compañía española Vueling, que ha cancelado numerosos vuelos. Los problemas de operatividad de esta aerolínea continuarán seguramente también en el programa de los próximos días".

Además, ha instado a los clientes de esa compañía a verificar con sus responsables que los vuelos con los que tienen previsto viajar están operativos. Por contra, las "compañías tradicionales", dentro de las cuales ha mencionado a Alitalia, "deberían superar los retrasos a lo largo de la jornada actual", ha señalado.