Enlaces accesibilidad

Banco Madrid presenta un superávit patrimonial de 42,78 millones de euros

  • El activo supera los 808 millones y el pasivo supone 765 millones
  • Los activos son más que suficientes para hacer frente a sus deudas
  • Tenía una solvencia superior a la media cuando fue intervenido

Por
Un hombre protesta ante la sede del Banco Madrid (Archivo)
Un hombre protesta ante la sede del Banco Madrid (Archivo).

Banco Madrid, la filial en España del andorrano BPA, cuenta con un superávit patrimonial de 42,78 millones de euros, gracias a que los activos de la entidad son más que suficientes para hacer frente a sus deudas, han concluido los administradores concursales.

En el informe remitido al juez encargado de la liquidación de Banco Madrid al que ha tenido acceso Efe, los administradores destacan que Banco Madrid presentaba unos niveles de solvencia superiores a la media en el momento de su intervención.

Si bien, consideran que la toma de control de su matriz, acusada por Estados Unidos de blanqueo de dinero del crimen organizado, el consiguiente daño reputacional y la importante retirada de fondos hicieron inviable su continuidad.

Aún así, según la valoración estimada por los administradores, el valor de los activos de Banco Madrid supera los 808,26 millones, mientras que el pasivo supone 765,477 millones.

De esta última cantidad, el grueso se corresponde con créditos, que se elevan a 416,41 millones, de los cuales 340,147 millones son préstamos ordinarios, a los que hay que sumar además otros 2,205 millones de créditos contra la masa, los primeros que se abonan en todo concurso de acreedores.

En esos 2,205 millones de créditos contra la masa se incluyen las deudas pendientes de Banco Madrid, por ejemplo, con sus trabajadores por concepto de salarios o indemnizaciones, así como costes originados por el propio procedimiento judicial del concurso.