Enlaces accesibilidad

80 vestidos de Azzedine Alaïa dialogan con el arte de la galería Borghese

  • A Alaïa se le conoce como 'El escultor de la moda'
  • 80 vestidos se exponen con obras de Canova, Caravaggio o Bernini
  • La muestra permacerá abierta hasta el 25 de octubre
  • Blog de Moda: El sueño de Dolce&Gabbana

Por
El diseñador Azzedine Alaïa posa junto a sus vestidos en la galería Borghese.
El diseñador Azzedine Alaïa posa junto a sus vestidos en la galería Borghese.

Trabaja como si fuera un escultor para conseguir vestidos que abrazan y envuelven el cuerpo y su tijera es como un cincel que da forma al tejido esquivando el peso y la gravedad.

Azzedine Alaïa es uno de los grandes de la moda un maestro de la sensualidad y la belleza pero también del virtuosismo y la elegancia moderna.

Por ello su obra encaja perfectamente en las salas de la galería Borghese de Roma, donde permanecerán expuestas al público junto la colección permanente hasta finales de octubre de 2015.

Azzedine Alaïa instala su obra en la Galería Borghese

Los vestidos de Alaïa dialogan con el arte clásico

anterior siguiente
12 Fotos 1 / 12 ver a toda pantalla

Junto a las esculturas de Bernini o Canova los vestidos de Alaïa resplandecen como si fueran de mármol. Al lado de pinturas de Botticelli o Caravaggio los tonos rojos y negros se cargan de intensidad.

Hasta 80 vestidos de distintas décadas dialogan con el arte clásico de inspiración grecorromana para trasmitir al espectador la idea de ‘escultura blanda’ y reflejar la capacidad de Alaïa para esculpir sensaciones, para vestir con arte las formas del cuerpo de la mujer.

La tijera maestra

Este tunecino creció como artista y conoció la fama en París, cuidad a la que llegó cuando tenía 17 años. Trabajó junto a maestros como Christian Dior, Guy Laroche y Thierry Mugler y vistió a mujeres como Greta Garbo o Grace Jones.

Trabajó con nuevos materiales, mezclando con osadía texturas encontradas, siempre buscando el ‘material’ perfecto para crear esos vestidos que se posaban sobre las mujeres como una segunda piel.

“La base de la belleza es el cuerpo”, era su lema. Y podemos añadir que Azzedine Alaïa hizo que el cuerpo fuera el símbolo de la belleza y esta exposición es la exaltación de su trabajo.