Enlaces accesibilidad

Los administradores concursales de Banco Madrid ceden y traspasarán la liquidez de los fondos

  • La liquidez de fondos de pensiones, inversión y sicavs rondaría los 350 millones
  • Los gestores anuncian que ese dinero no entrará en la masa del concurso

Por
CNMV DICE QUE SE MANTIENE SUSPENSIÓN DE FONDOS GESTIONADOS POR BANCO MADRID
Fachada del Banco Madrid, filial del banco andorrano Banca Privada d'Andorra (BPA).

Los administradores concursales de Banco Madrid han cedido en sus pretensiones y, acorde con la tesis defendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) traspasarán los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones, inversión y sicavs depositados en la entidad, una liquidez que rondaría los 350 millones.

Ese dinero no entrará en la masa del concurso, por lo que se procederá a su traspaso íntegro en los próximos días, una vez fijados los procedimientos a seguir con las depositarias correspondientes.

Hasta el momento, sólo se habían ido trasladando los fondos (acciones, bonos, etc.) de las instituciones de inversión colectiva y pensiones hacia Cecabank y otras depositarias, pero los administradores habían retenido la liquidez de estos productos.

Esta decisión era contraria a la defendida por la CNMV y podría haber desencadenado una ardua batalla judicial por parte de los afectados, según expertos consultados por Efe.

Los administradores argumentan ahora que "ante la falta de precedentes" llevaron a cabo un "minucioso estudio" de la normativa vigente y han decidido reconocer que los saldos de efectivo en cuenta corriente pueden no ser considerados créditos concursales si proceden del depósito de fondos de pensiones e instituciones de inversión colectiva.