Anterior Adam Zagajewski: "La poesía no está de moda" Siguiente El Gobierno acuerda este sábado las medidas del 155 para "recuperar la legalidad" en Cataluña Arriba Ir arriba
Pedro Reyes conquistó al público de TVE con su humor surrealista, inocente, y, a veces, sin sentido

Muere el humorista Pedro Reyes

  • El actor, de 53 años, ha fallecido en Valencia

  • Lo ha anunciado su amigo Pablo Carbonell

|

El humorista y actor Pedro Reyes ha fallecido este martes por la noche a los 53 años en Valencia, según ha confirmado RTVE.es. El fallecimiento del actor lo ha comunicado este miércoles por la mañana su compañero y amigo Pablo Carbonell en su cuenta de twitter.

Los servicios de emergencia de la Generalitat que acudieron esta madrugada al domicilio de Pedro Reyes en la localidad valenciana de Massarrojos solamente pudieron confirmar la muerte del actor. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a Efe de que sobre las 03.43 horas una ambulancia del SAMU se trasladó a un domicilio en Massarrojos para atender a un varón de 53 años, después de que el teléfono de emergencias 112 recibiera una llamada de alerta del domicilio. Según las fuentes, cuando los sanitarios llegaron no tuvieron que practicar reanimación alguna pues ya había fallecido.

Nacido el 8 de mayo de 1961, en Tánger (Marruecos), pasó toda su infancia y adolescencia en Huelva, una tierra a la que siempre se ha sentido vinculado y de donde era su madre. En esta ciudad comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, formado por amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.

Con él, a los 20 años, decidieron irse a Sevilla donde crearon el grupo Pedro y Pablo y en 1982 tomaron rumbo a Madrid y consigueron trabajar en el mítico programa de televisión La bola de cristal. Desde ese momento, su presencia en TVE fue constante en los años 80 y 90. A partir de 1989 fue un fijo del programa No te rías que es peor.

No te rías que es peor - Para qué sirve una botella de champán (1991)

En cine, participó en El año de las luces (1986), de Fernando Trueba, y Makinavaja, el último choriso, de Carlos Suárez (1992).

Una obra teatral en cartel

Reyes representaba estos días en Málaga una obra de teatroTaxi, con Josema Yuste y Felisuco en el Teatro Alameda desde el 5 de marzo al 28 de marzo. Las funciones han quedado suspendidas.

Según ha explicado el director del Teatro Alameda, Carlos Sánchez Ramade, conmocionado por la muerte, la próxima función estaba prevista este jueves."Estaba funcionando muy bien, él se lo estaba pasando fenomenal con su papel y tenía muchísima ilusión", ha apuntado Ramade, quien ha añadido que el cómico no estaba enfermo "y que se ha ido sin sufrir", informa Europa Press.

Según ha señalado a Efe Enrique Fayos, director del Teatro Olympia de Valencia y uno de los productores de Taxi, la obra se representaba en Málaga "de forma brillante y con mucho éxito". "Era una persona maravillosa y estaba en un momento álgido de su carrera", ha añadido Fayos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente