Enlaces accesibilidad

CC.OO. y UGT desconvocan la huelga prevista en Auto-Res para Semana Santa

  • Acuerdan con la empresa minimizar el impacto de las medidas de ajuste
  • Mantienen el paro convocado para los días 30 de abril y 1 de mayo

Por
Un vehículo de Auto-Res entra en un andén de una estación

Los sindicatos CC.OO. y UGT han decidido desconvocar las tres jornadas de huelga previstas en la compañía de transporte de viajeros por carretera Auto-Res para los días 1, 2 y 5 de abril después del acuerdo alcanzado este miércoles con la dirección de la empresa y como "muestra de buena voluntad" para seguir negociando tras la Semana Santa los últimos flecos pendientes, según han señalado fuentes sindicales a RTVE.es

El pacto entre empresa y sindicatos incluye, según estos últimos, mejoras sociales. Además, minimiza el impacto de las medidas que la empresa tenía previsto poner en marcha y que contemplaba reducciones salariales -entre otras iniciativas- al amparo del artículo 41 de la reforma laboral.

De esta forma, según un comunicado de UGT, "queda garantizado el normal funcionamiento en los servicios de transporte de viajeros que presta Auto-Res en todas las delegaciones del territorio nacional" para esas fechas.

No obstante, los sindicatos mantienen convocadas dos jornadas de huelga para los días 30 de abril y 1 de mayo, coincidendo con el puente.

Previamente, los trabajadores de Auto-Res habían secundado tres jornadas de huelga (18, 19 y 20 de marzo) para protestar contra la modificación de las condiciones de trabajo planteadas en su opinión por la compañía.

Auto-Res opera tres corredores: Comunidad Valenciana (Madrid-Cuenca-Castellón-Valencia-Playas), Castilla y Galicia (Madrid-Salamanca-Zamora-Benavente-Vigo-Pontevedra), y Extremadura (Madrid-Navalmoral-Trujillo-Cáceres-Mérida-Badajoz-Lisboa).