Enlaces accesibilidad

Un nuevo ejemplar de león blanco nace en un circo en Madrid

  • Se llama Roceño, en homenaje a Las Rozas, donde ha nacido
  • Solo hay 50 ejemplares en el mundo, en peligro de extinción
  • El león formará parte del espectáculo del circo

Por
Roceño, el león blanco que ha nacido en un circo en Madrid
Roceño, el león blanco que ha nacido en un circo en Madrid Circo Holiday/Twitter

Roceño es el nombre del cachorro de león blanco que ha nacido en la madrugada del jueves en un circo en Madrid. Se trata de un ejemplar de una especie que se encuentra en peligro de extinción y de la que existe escasa población.

El cachorro, con 800 gramos de peso y 30 centímetros de altura, ha nacido a las 4.24 horas de esta madrugada en las instalaciones del circo Holiday, que permanecerá en el municipio de Las Rozas hasta el próximo 11 de enero.

Con solo 10 horas de vida, la cría de león blanco se encuentra en "perfectas condiciones" al igual que su madre, según ha indica el responsable de comunicación del circo, Ignacio Pedrera.

Primeras horas de Roceño

La madre de la cría de león blanco, una leona albina, no se separa ni un segundo de su hijo, quien dormita junto ella a la espera de que llegue su hora de comer y se mantiene ajeno a las miradas atentas de sus cuidadores.

A Roceño, llamado así por el gentilicio de los habitantes de Las Rozas, le cuesta mantenerse en pie y no duda en sacar las garras cuando intentan separarle de su progenitora.

Roceño formará parte del espectáculo circense

Por su parte, el responsable del circo, Justo Sacristán, muestra al pequeño león blanco como si de un hijo suyo se tratase y, dentro de unos meses le educarán para que pase a formar parte del espectáculo circense.

La leona albina del circo Holiday, madre de Roceño, ha engendrado varios leones blancos. Hace dos años dio a luz a dos crías que, a día de hoy, viven en el Zoo Safari Fauna Aventura de Hinojosa de San Vicente en Toledo.

Pocos leones blancos en el mundo

Los leones blancos "suelen ser una mezcla" porque cuando unos de los progenitores es albino, como el caso de la leona de este circo, pueden salir estos felinos blancos, explica Pedrera. "No hay ninguna especie en sí que sea león blanco", apostilla.

Por este motivo, añade, "solo hay 50 ejemplares en el mundo y, la mayoría, está en circos y en zoológicos".

Pedrera, también responsable de la campaña nacional a favor del circo con animales, señala que, desde el circo están colaborando para que los leones blancos no se extingan.

Por ello, comenta, la leona albina no forma parte del espectáculo del circo, sino que se dedica a procrear. Sin embargo, cuando Roceño se haga mayor tendrá que convivir y compartir el protagonismo en el circo con avestruces, watusi africano, dromedarios, llamas del perú, cocodrilos, serpientes pitón o caballos enanos.

Payasos, acróbatas, malabaristas y magos completan el espectáculo circense de dos horas, en el que los asistentes, de momento, solo se podrán hacer fotos con el pequeño Roceño.

Noticias

anterior siguiente