Anterior Los padres del bebé Charlie Gard abandonan la batalla legal para tratarle: "Es demasiado tarde" Siguiente Unanimidad parlamentaria para sentar las bases del pacto de Estado contra la violencia de género Arriba Ir arriba
AGUIRRE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE HABER NOMBRADO A GRANADOS Y PIDE PERDÓN
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante una rueda de prensa en Génova. EFE EFE

Aguirre difiere de Cospedal y dice que sí se pueden tomar más medidas contra la corrupción

  • Cospedal dijo este lunes que el PP había hecho "todo lo que podía hacer"

  • Aguirre cree que se puede hacer más y enumera un paquete de medidas

  • La expresidenta de Madrid no se descarta como alcaldesa de la capital

|

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha diferido este martes de las palabras de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, acerca de que su partido ha hecho todo lo que podía hacer frente a la corrupción, y ha señalado que aún hay "muchas medidas" que se pueden tomar.

La número dos del PP dijo este lunes en rueda de prensa que el partido había hecho "todo lo que podía" contra la corrupción y este martes Aguirre ha señalado que se puede hacer más.

Cospedal: El PP "ha hecho todo lo que podía" contra la corrupción

Así, la expresidenta de Madrid ha señalado, en declaraciones a Telecinco, que es necesario tomar medidas como acortar los procedimientos judiciales en los casos de corrupción, cambiar la ley de contratos, someter a audiencias públicas a los políticos que vayan a ocupar un cargo, hacer transparentes las donaciones a los partidos o hacer que los que roban dinero lo devuelvan, entre otras.

Entiende que haya sensación de "impunidad" entre la ciudadanía."Cómo no va a haber esa sensación cuando tiene ante sí casos de corrupción política y si los que robaron en Gürtel siguen libres", ha exclamado.

Tras el estallido de la 'Operación Púnica' y con un "otoño terrorífico" por los sucesivos casos de corrupción (caso Gürtelcaso de los EREcaso Pujolcaso Bárcenas), Aguirre ha opinado que pedir perdón "ya no vale", lo que le ha llevado a recordar sus propuestas para dificultar la acción de los corruptos.

Tras el escándalo de la última macrooperación de corrupción municipal y regional, fue la propia Aguirre quien dio una rueda de prensa para pedir perdón a los ciudadanos, algo que al día siguiente también hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aguirre pide "perdón" por haber confiado en Francisco Granados

También ha puntualizado que la corrupción no se va a erradicar porque siempre habrá "sinvergüenzas que se lleven el dinero de los demás".

Otras medidas "ejemplarizantes" pasan, según Aguirre, por facilitar a los jueces la posibilidad de ordenar la prisión inmediata no eludible con fianza para políticos y cargos públicos imputados o reducir el tiempo de las instrucciones en las causas judiciales abiertas por corrupción a un año, prorrogable a seis meses más en los casos más complejos.

Aguirre apoya a Rajoy como candidato y no se descarta como alcaldesa

La presidenta del PP, que ha contestado con un "sí" a la pregunta de si cree que Mariano Rajoy es el mejor cabeza de cartel posible del PP para las próximas elecciones generales, ha indicado que ha intercambiado mensajes en los últimos días con el presidente del Gobierno en los que este estuvo "muy cariñoso".

Sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía de Madrid encabezada por ella, Aguirre ha apuntado que a los militares en la reserva -como ella misma se considera- se les llama en el "último minuto" y "si no hay más remedio". "Si hay que ir se va", le ha indicado entonces un periodista, a lo que ella ha contestado: "Exacto".

Sobre el ascenso de Podemos, ha dicho que puede que sea "muy divertido que vengan Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero" y ha añadido: "Las cosas se tienen que reconducir y si no ocurre esto sólo cabe exclamar pobre España".

Aguirre ha repetido que el modelo de Podemos es el de Venezuela, un país donde "se dispara a los estudiantes en la calle y en el que a la diputada María Corina Machado se le rompe la nariz en el escaño".

Aguirre ha reconocido que le han llegado voces de votantes del PP que dicen que en las próximas elecciones se decantarán por Podemos, cuya ideología ha definido como "nefasta y antigua", ya que el Manifiesto Comunista es de 1848, y que sólo ha aportado "pobreza, miseria y opresión".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente