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Air France abandona el desarrollo de su filial en Europa para poner fin a la huelga de pilotos

  • La dirección garantiza que "no habrá ninguna deslocalización"
  • La aerolínea se centrará en el desarrollo de Transavia France
  • Se crearán más de 1.000 empleos, de los cuales 250 serán de pilotos

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Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París
Aviones de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Air France ha propuesto retirar de forma inmediata su proyecto para desarrollar en diversos países europeos su filial de bajo coste Transavia Europe para poner fin así a la huelga de pilotos que ya dura diez días.

Asimismo, la dirección de la aerolínea ha indicado que, para favorecer "una resolución rápida del conflicto", propone mantener el desarrollo de Transavia France "con condiciones económicas competitivas y con las garantías discutidas en las negociaciones llevadas a cabo hasta el momento".

Con esas condiciones, que en su opinión son "equilibradas" y responden a las preocupaciones de los sindicatos, la dirección de Air France ha solicitado la vuelta "inmediata" de los pilotos al trabajo.

"Con la retirada de Transavia Europa ya no hay ninguna razón para hacer huelga porque no puede subsistir ningún temor de deslocalización", ha señalado en el comunicado el presidente director general de Air France, Alexandre de Juniac.

Las propuestas, según la compañía, cumplen con los requisitos de los trabajadores y, al centrar el desarrollo de su proyecto de bajo coste en el país, se espera que derive en la "rápida creación de más de 1.000 empleos en Francia", de los cuales 250 serán de pilotos.

El paro se inició el lunes de la semana pasada y, de acuerdo con las cifras de la dirección, cada día de huelga causa entre 15 y 20 millones de euros de pérdidas.