Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez defiende la "honestidad" de los expresidentes Griñán y Chaves en los ERE

Por
Pedro Sánchez defiende la "honestidad y honorabilidad" de Chaves y Griñán en los ERE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes la "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras conocerse la exposición que la juez Mercedes Alaya eleva al Tribunal Supremo en la pieza del caso de los ERE que afecta a los aforados.

El líder socialista se suma así a las palabras de la presidenta andaluza, Susana Díaz, que este lunes defendió la "decencia y honestidad" de sus antecesores al frente de la Junta de Andalucía.

"Desde el Partido Socialista no condenaremos a inocentes ni defenderemos a culpables", ha asegurado Sánchez en una rueda de prensa en Ibiza, en la que ha aplaudido las medidas que ha tomado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para evitar que se repitan fraudes en la concesión de ayudas al empleo.

"La presidenta de la Junta ha reaccionado con contundencia y se va a modificar la Ley de Formación para que haya transparencia y libre concurrencia en las empresas que recauden subvenciones de la Junta", ha destacado el líder del PSOE.

Sánchez, sobre Viera: "Solo espero que sea inocente"

Al ser preguntado sobre si confía en la inocencia del exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, el líder del PSOE ha asegurado que lo conoce personalmente y ha conversado con él en varias ocasiones. "No es que confíe en él, solo espero que sea inocente", ha remarcado.

Además, Sánchez ha anunciado que su partido presentará en septiembre un programa de "medidas radicales de limpieza democrática", entre las que se incluyen la revisión para reducir a la "mínima expresión" el aforamiento de los diputados y el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción.

José Antonio Viera ha negado precisamente este martes que haya participado en "ninguna acción ilegal ni inmoral", después de conocerse que la juez Alaya le señala a él entre los responsables de una trama organizada para beneficiarse de las ayudas.