Enlaces accesibilidad

La Policía se incauta de diversa documentación en el registro de la sede de Gowex en Madrid

  • La UDEF registra las oficinas de Gowex durante más de 14 horas
  • El juez Pedraz buscaba datos sobre auditorías de los últimos años

Por
La Policía se incauta de diversa documentación en el registro de la sede de Gowex en Madrid

Los agentes de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF), que han registrado durante más de 14 horas la sede central de Gowex, se han incautado de varias cajas con documentación que podría estar relacionada con los hechos que investiga la Audiencia Nacional, el falseamiento de las cuentas de la compañía desde el año 2004, tal y como reconoció el expresidente de la empresa, Jenaro García, en libertad bajo fianza.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó el registro este martes 15 de julio, fecha en la que también imputó a nueve personas por el caso.

El magistrado buscaba información sobre las auditorias de los últimos años y documentación que acredite el falseamiento de las cuentas que se vienen realizando en la compañía en los últimos diez años, así como de la red de hasta 20 empresas pantalla que el directivo pudo haber utilizado para falsear facturas.

Los empleados se desmarcan de la dirección

El registro empezó alrededor de las 09.30 hora peninsular. Unas cuatro horas después, la policía permitía salir del edificio a los trabajadores de Gowex tras recoger sus pertenencias.

Los empleados, que se desmarcaron el pasado jueves mediante un comunicado de las decisiones y actuaciones de la dirección, se sienten como los "grandes afectados" por la actual situación.

Por ese motivo la defensa de los empleados está perfilando los detalles para personarse como acusación particular en el procedimiento penal, según explicó a Europa Press este martes un abogado que representa a unos 70 trabajadores de los más de 150 que componen la firma.

El letrado de este grupo de empleados está analizando la posibilidad de personarse, igualmente, en el procedimiento mercantil una vez se provea y se admita a trámite con el fin de defender los intereses de los trabajadores, así como el mantenimiento de la actividad.