Enlaces accesibilidad

Varios heridos en El Cairo en una cadena de explosiones con artefactos caseros

  • Dos deflagraciones han tenido lugar en el metro
  • Un artefacto colocado en un coche ha explotado frente a un tribunal

Por
EXPLOTAN VARIAS BOMBAS EN EL METRO DE EL CAIRO Y FRENTE A UN TRIBUNAL
Policías egipcios inspeccionan la zona tras la explosión de un artefacto casero cerca de un tribunal en el distrito de Heliopolis, en El Cairo.

Al menos seis personas han resultado heridas al explotar cinco bombas de fabricación casera en el metro de El Cairo y frente a un tribunal en el este de la capital, según ha informado el Ministerio egipcio de Sanidad.

Las explosiones han causado tres heridos en la estación del suburbano de Shubra al Jeima, uno en la de Kubri al Quba, y otros dos junto al tribunal de Heliópolis.

Según el Ministerio de Interior, las investigaciones preliminares indican que la bomba de Shubra al Jeima se encontraba en una bolsa que portaba una de las víctimas. Esta persona ha sido acusada por Interior de ser simpatizante de los Hermanos Musulmanes, declarados grupo terrorista en diciembre pasado.

Bomba frente a un tribunal

Otros estallidos se han registrado en las estaciones de Helmeya al Zeitun y Gamra, sin provocar víctimas.

Los artificieros han inspeccionado las estaciones y sus alrededores para asegurarse que no hay más bombas.

El servicio de las líneas uno y dos del metro se suspendió temporalmente, pero ya se ha reabierto

Además, las fuerzas de seguridad desactivaron un segundo artefacto a escasos cien metros de la corte de Heliópoli, según ha señalado a la agencia Efe una fuente policial.

La policía acusa a los Hermanos Musulmanes

El portavoz de Interior, el general Hani Abdelatif, ha asegurado que estos actos son "intentos desesperados de los Hermanos Musulmanes para demostrar su presencia en la calle".

En el último año ha habido varias explosiones de bombas en el metro, aunque en ninguna ocasión los atentados fueron graves.

Este tipo de actos, así como ataques contra las fuerzas de seguridad, han aumentado en Egipto desde el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio de 2013 y la posterior represión de sus partidarios y de los Hermanos Musulmanes. Este movimiento islamista siempre ha condenado la violencia.