Enlaces accesibilidad

La empresa que gestiona los apartamentos de Marina D'Or entra en concurso de acreedores

  • Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA construye y vende los pisos
  • Otra empresa gestiona los hoteles, parques temáticos y balnearios del complejo

Por
Imagen del complejo de Marina d'Or
Imagen del complejo de Marina d'Or.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha aceptado el concurso voluntario de acreedores de la empresa encargada de la construcción y venta de apartamentos en Oropesa del Mar, denominada Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA .

Los apartamentos se encuentran en el entorno del complejo turístico Marina d'Or, aunque la empresa es independiente de las que gestionan los hoteles, parques temáticos y balnearios de Marina d'Or.

La falta de previsión de venta de inmuebles y, por tanto, la falta de intención de construir nuevos apartamentos han llevado a la mercantil a presentar el concurso voluntario que ha sido "impoluto" según fuentes de la empresa.

Los trabajadores de la empresa han recibido sus retribuciones y sólo existe deuda con dos proveedores, han señalado las mismas fuentes.

La empresa ha transmitido su deseo de que el concurso sirva para poder continuar con su actividad en el futuro cuando se reactive el mercado inmobiliario.

"Insolvencia" de la empresa

El auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana explica que la Ley Concursal dispone que procederá la declaración de concurso cuando exista "insolvencia" del deudor que no puede hacer frente a sus obligaciones.

El juzgado ha nombrado un administrador concursal para gestionar la situación como es habitual en estos casos. El nuevo interventor sustituirá al deudor y deberá asumir las facultades de administración.

Asimismo, según recoge el auto, los deudores deberán comparecer ante el juzgado y ante la administración concursal cuantas veces sean requeridos debiendo "colaborar e informar en todo lo necesario para la administración".

También se insta a los deudores a poner a disposición del administrador concursal "los libros, documentos y registros correspondientes". Los deudores deberán del mismo modo informar de la existencia de créditos. El administrado concursal deberá comunicar a todos los acreedores la situación de concurso de la empresa deudora.