Enlaces accesibilidad

Los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Asturias suspenden la huelga indefinida

  • Secundarán las movilizaciones convocadas por los sindicatos a nivel estatal
  • Harán paros de dos horas por turno dos días a la semana hasta el 31 de marzo

Por

Los trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Colloto, Asturias, han decidido suspender la huelga indefinida, iniciada el pasado 17 de febrero, aunque secundarán las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales a nivel estatal.

En un comunicado, la plantilla de Asturbega informa de la suspensión "momentánea" de la huelga a partir de la próxima medianoche al estar el expediente de regulación de empleo, que incluye el cierre de cuatro plantas incluida la asturiana, "pendiente de la vía judicial y sin diálogo posible con la empresa".

No obstante, la plantilla ha avanzado que secundará las movilizaciones nacionales acordadas por CC.OO. y UGT.  Entre las acciones ya anunciadas se encuentran los paros de dos horas por turno, dos días a la semana y hasta el 31 de marzo, y la concentración de delegados sindicales ante el Congreso de los Diputados, en fecha aún por determinar.

La plantilla de Colloto, compuesta por 144 personas, advierte de la posibilidad de retomar la huelga indefinida "si las circunstancias así lo exigen".

La suspensión de la huelga se produce después de que la empresa embotelladora, Coca-Cola Iberian Partners, anunciara el pasado 27 de febrero un plan de adhesión voluntario abierto a los trabajadores de los centros afectados, para que puedan decidir en un periodo de 15 días si se acogen a las medidas de prejubilación, recolocación o bajas incentivadas, aunque insistió en que su decisión de cerrar cuatro de sus once plantas es "firme".