Enlaces accesibilidad

Muere a los 70 años Gerard Mortier, ex director artístico del Teatro Real

       
  • Ha fallecido en Bruselas, a causa de un cáncer de páncreas
  •    
  • Fue relevado al frente del Teatro Real el pasado verano

Por
Muere Gerard Mortier, figura destacada en el mundo de la ópera

El director de opera belga y ex director artístico del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier, ha fallecido este domingo en Bruselas a los 70 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado verano.

Según han confirmado fuentes próximas a Mortier, ha fallecido esta noche "rodeado de amigos y familiares".

El belga (Gante, 1942) ocupó varios cargos de prestigio en el mundo de la opera, al haber dirigido el Teatro de la Monnaie en Bruselas, el teatro de París, la Opera de Nueva York o el Teatro Real de Madrid.

De noviembre de 2008 a septiembre de 2013 estuvo al frente del Teatro Real de Madrid, que quiso convertir en "un laboratorio de la ópera del siglo XXI".

Pero su gestión fue muy criticada y provocó su relevo, a pesar de que su contrato vencía en 2016, por el catalán Joan Matabosch.

El pasado 17 de febrero, Mortier se despidió públicamente del coliseo  por medio de un correo electrónico enviado al presidente de su  patronato, Gregorio Marañón, deseando a Mataboch "lo mejor" y con un  expresivo, "¡viva el Teatro Real!".

Actualmente era consejero artístico del Teatro, donde realizaba  funciones de supervisión, difusión y promoción internacional de las  nuevas producciones.

Noticias

anterior siguiente