Enlaces accesibilidad

La actriz Julie Gayet demanda a la revista que aireó su presunta relación con Hollande

  • Exige daños y perjuicios y una rectificación de la revista

Por
-
Combo de fotografías de archivo de ulie Gayet y François Hollande

La actriz francesa Julie Gayet, de quien la revista Closer publicó un amplio reportaje fotográfico en el que desvelaba un supuesto romance entre el presidente francés François Hollande,  ha demandado a la publicación por invasión de la privacidad, según informa AFP.

La actriz, de 41 años, ha exigido 50.000 euros por daños y perjuicios y otros 4.000 por los costos del litigio, así como una rectificación medio de la cubierta de la revista. En marzo de 2013, Gayet ya había interpuesto una denuncia para identificar a los autores de un rumor que circulaba por Internet y que daba cuenta de su presunto amorío con Hollande.

Desde que Closer publicó el sonado reportaje fotográfico, el jefe del Estado, en calidad de ciudadano, ha pedido privacidad para sus asuntos íntimos, pero ha reconocido que atraviesa "momentos dolorosos" en sus asuntos familiares.

Hollande se ha limitado a decir que antes de su visita a Estados Unidos el próximo 11 de febrero aclarará si su pareja oficial, Valérie Trierweiler, le acompañará como primera dama. Trierweiler, de 48 años, se encuentra hospitalizada desde el pasado viernes, siguiendo una "cura de reposo" y no se sabe aún cuándo abandonará las dependencias médicas.