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El aeropuerto de Ciudad Real no recibe ofertas de compra tras finalizar la primera fase de venta

  • Solo se admitían ofertas de compra de, al menos, cien millones de euros
  • Si no hay ofertas se abrirá una segunda fase mediante venta en  subasta
  • En caso de que no se venda, se llevará a cabo una subasta judicial

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Aeropuerto de Ciudad Real
Aeropuerto de Ciudad Real.

La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real no ha recibido ninguna oferta para adquirir esta infraestructura, aunque podría suceder que se haya presentado alguna en plazo pero no haya llegado aún a los administradores.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas al concurso de acreedores una vez que a las 15:00 horas de esta tarde haya finalizado la primera fase de venta directa al mejor postor del Aeropuerto Central de Ciudad Real, que se puso en marcha el 9 de diciembre.

En esta fase de venta solo se admitían ofertas de compra formuladas en firme y en las que se ofreciera un precio neto de, al menos, 100 millones de euros. Además, tenía que tramitarse la documentación establecida y presentar un aval económico del 5% del total ofrecido, bien en efectivo o a través de una entidad bancaria o aseguradora.

Entre los bienes a la venta están el propio aeropuerto con todos sus equipos e instalaciones, los terrenos de la zona de uso industrial y los destinados a usos ecológicos.

Si no hay ofertas se subastará

En caso de que finalmente la administración concursal no reciba ninguna oferta se abrirá una segunda fase mediante venta en subasta pública-privada, con un precio de venta mínimo de entre 80 y 100 millones.

Si en estos dos plazos no se vende la infraestructura aeroportuaria se llevará a cabo una subasta judicial según contempla la Ley de Enjuiciamiento Civil.

El Aeropuerto de Ciudad Real -el primero privado de España- se inauguró el 19 de diciembre de 2008, con la llegada de un vuelo procedente de Barcelona en el que viajaban 15 personas relacionadas con las instituciones castellano-manchegas.

El aeródromo privado logró, tras una polémica, la licencia del Ministerio de Fomento, una vez que se cumplieron los  requisitos exigidos para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental. Hasta el momento, es el único aeropuerto privado operativo en nuestro país, ya que el de Castellón aún no se ha inaugurado.