Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Cuenca por el supuesto homicidio de su esposa

  • Ha ocurrido en Villanueva de la Jara y no existían denuncias previas
  • El agresor ha sido ingresado tras un supuesto intento de suicidio
  • La víctima tenía dos hijos de seis y once años
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja huella

Por

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un hombre en Villanueva de la Jara (Cuenca) por el supuesto homicidio de su esposa, ocurrido al parecer la pasada madrugada.

La mujer tenía dos hijos de seis y once años fruto de esta relación, según fuentes de la localidad donde residía la familia desde hacía años.

Tras el arresto el presunto agresor, de 48 años, ha sido ha sido trasladado al Hospital General de Albacete por un posible intento de suicidio,  según han indicado a Efe fuentes del servicio de servicio de emergencias 112.

La detención del hombre por parte de agentes de la Guardia Civil se ha producido a las ocho de esta mañana y los hechos han tenido lugar, al parecer, durante la madrugada, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El cadáver de la mujer se encuentra en un tanatorio de Cuenca, donde se le está practicando la autopsia, y posiblemente será enterrada este domingo.

Según la Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma, no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer. La Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) instruye las diligencias.

El municipio está "consternado"

La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Herrera, ha asegurado a Efe que el municipio está "consternado" por este suceso y ha dicho que el matrimonio, de nacionalidad española, lleva varios años residiendo en este pueblo conquense y que la fallecida tenía unos 40 años.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decretado dos días de luto oficial por esta muerte.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento también ha suspendido los actos festivos previstos para este sábado, ya que estaba prevista una jornada de puertas abiertas en la Posada Massó, uno de los monumentos más emblemáticos del municipio.

La autopsia al cuerpo de la mujer se está realizando esta mañana en el tanatorio Ronda de Alameda de Cuenca, aunque esta tarde volverá a Villanueva de la Jara, el municipio de la manchuela conquense donde la familia, de nacionalidad española, residía desde hacía años.