Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

  • Permite realizar y recibir llamadas, leer y responder correos y mensajes
  • El dispositivo funciona asociado a algunos teléfonos del fabricante surcoreano
  • Hemos probado el dispositivo que se pondrá a la venta el próximo miércoles
Ampliar fotoManu Martínez probando el Galaxy Gear que saldrá a la venta la semana que viene.

Manu Martínez probando el Galaxy Gear que saldrá a la venta la semana que viene.noticias

MANU MARTÍNEZ 

La rumorología y los analistas internacionales apuntan que puede ser el siguiente campo de batalla de la industria tecnológica. Después de los teléfonos inteligentes y las tabletas, ahora es el turno de luchar por copar el podio de los relojes inteligentes, los “smartwatches”.

Aunque dispositivos así no son algo nuevo, (existen desde hace tiempo productos parecidos como el Smartwatch de Sony o Pebble), GEAR es una apuesta más firme y que llega además en un momento donde se rumorea que también Apple podría estar cocinando un artilugio similar, un hipotético IWatch.

De momento, la compañía surcoreana ha dado primero, algo que en el sector tecnológico no siempre significa dar dos veces. GEAR es un complemento, un reloj de pulsera con diseño futurista que funciona asociado a un teléfono de gama alta de SAMSUNG, de momento al NOTE 3, que precisamente se pondrá a la venta el mismo miércoles 25. Eso sí, muy pronto, y a base de actualizaciones de software, GEAR también será compatible con terminales más populares como Galaxy S4, Note 2 o Galaxy S3.

Para los adictos a la comunicación

GEAR, nos permite realizar y recibir llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Pero también leer correos y notificaciones y a través de comandos de voz, (que al menos en la prueba que hemos realizado funcionan correctamente),  poder escribirlos.

La pantalla táctil de 1´6 pulgadas y tecnología SUPERAMOLED, es táctil y está preparada para que se vea incluso en condiciones de alta luminosidad. Presenta iconos grandes y sencillos de interpretar y la navegación es intuitiva, con gestos como deslizar con uno o varios dedos para realizar las acciones.  En la correa, se incorpora una cámara con una resolución bastante baja, (1´9 megapíxeles), que no sustituye a la del móvil pero que permite hacer fotos rápidas que irán directamente a la galería del teléfono.

El peso era un aspecto a tener en cuenta y para no incrementarlo, el reloj no incorpora ni entrada de auriculares, (así que hay que hablar y escuchar con la muñeca puesta en la oreja y con el riesgo de que el resto se enteren de lo que nos dicen),  ni una batería demasiado grande. Nos dicen que aguanta más de 30 horas de uso, y se recarga con una base de la que sale un conector USB.

La vinculación con el teléfono, que repito, es imprescindible para funcionar, se hace por tecnología NFC, y requiere llevar siempre el Bluetooth.  Y todo esto, con una memoria interna de 4 Gigas que no podremos ampliar, y con un procesador de 800 Mhz.

Un sabor agridulce

La primera sensación que nos ha dejado GEAR después de poder tenerlo en nuestra muñeca durante unos minutos, es buena, pero hay detalles que no acaban de convencernos. El primer problema que plantea es la necesidad de depender de un móvil de gama alta de la compañía Samsung para poder funcionar, lo que directamente restringe el campo de usuarios a quienes posean un Note 3, (que también se lanzará el día 25) o al menos un Galaxy S4 o S3 una vez que se actualicen estos dispositivos.  El precio, aunque no está confirmado, superará los 200 euros y eso para un complemento, parece algo elevado.

La siguiente duda que falta por despejar es el uso… ¿Para qué quiero un reloj inteligente?... A esa pregunta, responderá el tiempo y los desarrolladores de aplicaciones, porque en su mano está crear utilidades interesantes para este dispositivo. A día de hoy, son muy pocas, pero ya hay muchas compañías independientes trabajando en ello.

Como siempre, y más en el caso de un reloj, el tiempo dirá…

­­­­

TVE

Logotipo de La 1Isabel de Portugal y Luis XII en #TantoMonta

Isabel de Portugal y Luis XII en #TantoMonta

Despedimos a la reina consorte de Portugal y recibimos a Luis XII, rey de Francia. A las 17:00 en RTVE.es

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez imputa a Acebes por usar la presunta 'caja B' del PP

El juez Ruz llama a declarar al ex secretario general del PP por autorizar la compra de acciones de Libertad Digital en el marco del caso de los 'papeles de Bárcenas'.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Luke Evans: "Drácula también tenía un lado humano, seguro que no era malo 24 horas al día"

LAURA G. TORRES.- RTVE.es entrevista al actor protagonista de Drácula, la leyenda jamás contada: "Es una mirada innovadora" basada en la figura histórica de Vlad el Empalador. "Christopher Lee es maravilloso, pero mi Drácula favorito es el de Gary Oldman".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

El PP pide que se siga cazando en parques nacionales y el Gobierno insta a esperar la ley

El PP en el Senado ha introducido una enmienda a la ley de parques nacionales. Las ONG creen que no se protegerían los parques con ciertas actividades.

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible.

Espacio reservado para promoción
cid:1012