Anterior Errejón reconoce que Podemos no fue tras el 20D "todo lo flexible que había que haber sido" Siguiente Sánchez dimitirá si el Comité Federal del PSOE apoya la abstención para facilitar el gobierno de Rajoy Arriba Ir arriba
El ministro de Justicia anuncia que estará lista la nueva ley del aborto en octubre

Gallardón: "En octubre se aprobará la nueva ley del aborto y no daremos ningún bandazo"

  • El ministro de Justicia asegura que mantendrá el "discurso histórico" del PP

  • El PSOE cree que la reforma del aborto será "prehistórica" y "machista"

|

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que en el mes de octubre el Gobierno aprobará la nueva ley del aborto con la que responderán "al mandato de los ciudadanos, a diferencia del PSOE, que rompió unilateralmente el consenso".

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) donde ha asegurado que el PP no dará "ningún bandazo" con esta nueva regulación que, según ha explicado, mantendrá el "discurso histórico del PP". "Defenderá el derecho a la vida y el derecho de la mujer y en caso de conflicto entre ambos se adecuará a la doctrina del Tribunal Constitucional", ha añadido.

Por otra parte, el titular de Justicia ha dicho que el caso Bárcenas es una "distracción" para la oposición pero no para el Gobierno. "Nunca Bárcenas ha distraido al Gobierno. A la oposición le interesarán los SMS de Bárcenas y están en su derecho", ha aseverado el ministro, quien ha dicho, tajante: "Nunca el señor Bárcenas estuvo en mi teléfono, por lo que es imposible que me mandara ningún mensaje con él".

"Rajoy ha encargado a los ministros muchas e importantes tareas"

Preguntado por una posible remodelación del Gobierno, Gallardón ha dicho que solo el presidente, Mariano Rajoy, puede responder a eso y ha añadido: "Yo solo puedo decir que a los ministros nos ha encargado muchas e importantes tareas".

Espera que el último trimestre del año sea el del fin de la recesión y que en 2014 España inicie su crecimiento.

Gallardón ha criticado al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque solo intenta "destruir la acción del Gobierno". Considera que no presenta una moción de censura y sí quiere la reprobación de Rajoy porque, a juicio del ministro, Rubalcaba obtendría consenso de su grupo para acabar con el presidente pero no para ser el próximo presidente del Gobierno.

"De momento una (en referencia a la marcha de Carme Chacón) ya ha dicho que no", ha manifestado.

El titular de Justicia se ha marcado como principales objetivos de su Ministerio la reforma de la Administración de Justicia y el cambio del proceso penal.

Ha dicho también que seguirá la designación de la ciudad olímpica para 2020 con la misma intensidad que si estuviera en Buenos Aires y mostrando todo su apoyo a Madrid 2020

El PSOE califica la reforma como "prehistórica"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reaccionado al anuncio de Gallardón vaticinando que la reforma del aborto que el Gobierno va a aprobar a finales de octubre, respetará la "posición prehistórica" del PP.

La número dos socialista ha respondido, a través de un comentario en Facebook, a las declaraciones de Gallardón asegurando que donde el PP dice "histórica" hay que leer "prehistórica; machista, sexista y ultracatólica".

En su comentario considera que "la posición eterna de Alianza Popular, primero, y del PP, después ha sido siempre coherente contra la libertad de las mujeres", expone la dirigente socialista. Valenciano concluye la respuesta al responsable del departamento de Justicia con la expresión: "Volveremos a la lucha".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente