Enlaces accesibilidad

Elton John afirma que podría haber muerto de una apendicitis

  • Confundió su dolencia con una intoxicación alimentaria
  • Será operado en las próximas semanas en el Reino Unido
  • Cancela la única fecha que tenía en España, el 20 de julio en Girona

Por
 Elton John en su concierto durante el festival feancés Poupet, dentro de la gira que ha cancelado.
Elton John en su concierto durante el festival francés Poupet el pasado 3 de julio, dentro de la gira que ha cancelado. AFP AFP PHOTO/ JEAN-SEBASTIEN EVRARD

El cantante británico Elton John ha revelado que podría haber muerto durante su reciente gira europea al no ser consciente de que el fuerte dolor que padecía durante sus últimos conciertos era debido a una apendicitis.

El artista, que confundió la dolencia con una intoxicación alimentaria, ha confesado este miércoles al tabloide británico The Sun que se sintió "agradecido de seguir vivo" tras descubrir la fuente de su dolor y la gravedad de su estado.

"Desafié demasiado al tiempo. Creo que podría haber muerto en cualquier momento, y me siento muy agradecido de seguir vivo", ha explicado este miércoles el cantante, de 66 años.

Cancela su gira

Tras ser diagnosticado, Elton John ha cancelado el resto de los conciertos que tenía programados para su gira europea, incluyendo el de este viernes en el parque londinense de Hyde Park, y también la única fecha que tenía en España, el 20 de julio en Girona.

El equipo médico que le atiende, que le ha aconsejado cancelar las últimas fechas de su gira, someterá al artista a una operación en las próximas semanas en Reino Unido.

"Elton hizo un esfuerzo sobrehumano para continuar actuando en su gira europea, lo que muestra su dedicación a sus seguidores. Pero está muy decepcionado por haber tenido que posponer sus conciertos", ha afirmado un portavoz del artista.

No obstante, también ha asegurado que el cantante está "ansioso por volver a los escenarios" en cuanto complete su recuperación, algo que planean para principios de septiembre de este año.

El cantante ha actuado hasta en diez ocasiones lidiando con el dolor hasta su último concierto, el pasado viernes 5 de julio en Halle (Alemania), en el que se vio obligado a abandonar el escenario.

Noticias

anterior siguiente