Enlaces accesibilidad

Bankia amplía el plazo para el arbitraje sobre las preferentes hasta el 15 de julio

  • El plazo inicial terminaba el 30 de junio
  • Bankia ya ha recibido 144.903 solicitudes de arbitraje

Por

Bankia ha ampliado al 15 de julio el plazo para solicitar el arbitraje de las participaciones preferentes que expiraba el 30 de junio, según ha informado la entidad. El anuncio coincide con la junta general de accionistas celebrada en Valencia.

Según ha adelantado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ante la junta de accionistas, se han recibido 144.903 solicitudes de arbitraje dentro el proceso que se inició el pasado 18 de abril para sus clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos como las preferentes.

En total, la Junta Nacional Arbitral de Consumo ha dictado ya 179 laudos favorables, lo que permite que de forma inmediata estos clientes puedan recuperar toda la inversión realizada.

Según ha explicado Goirigolzarri, las previsiones apuntan a que "para septiembre" el experto independiente habrá informado sobre todas las solicitudes  y que "para el último trimestre del año", la Junta Arbitral de Consumo  habrá resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos".

En cuanto al canje de instrumentos híbridos por acciones de la entidad,  el presidente de Bankia ha insistido en lo dicho en otras ocasiones:  "La solución final no es la que a nosotros nos hubiera gustado, sino que  ha sido impuesta por las regulaciones sobre reparto de cargas de la Unión Europea".