Enlaces accesibilidad

TVE además de informar y entretener os invita a leer: "Pasión por leer"

  • Del 17 al 23 de abril, TVE, RNE y RTVE.ES os invitan a leer
  • Los usuarios podrán compartir sus propias propuestas a través del hashtag #PasionXLeerTVE
  • La gala de entrega del Premio Cervantes el día 23 de abril, en directo

Por
Especial - TVE pasión por leer - Promoción genérica

RTVE lanza ‘Pasión por leer’, una campaña que inundará del 17 al 23 de abril los contenidos de la programación de recomendaciones literarias. También podremos ver a las caras más conocidas de TVE y RNE leer a los espectadores fragmentos de sus libros favoritos.

La campaña pretende animar a descubrir la magia de la lectura

La campaña pretende animar a descubrir la magia de la lectura y buscará también la participación del público en la red social Twitter, en la que los usuarios podrán realizar sus propias propuestas a través del hashtag #PasionXLeerTVE. Como broche final a una semana cargada de propuestas, y coincidiendo con el Día Mundial del Libro, Canal 24 horas, Radio 5 y RTVE.ES emitirán en directo, el martes 23 de abril, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes a José Manuel Caballero Bonald.

TVE, con la lectura

TVE se volcará en su objetivo de animar a la lectura con la emisión de microespacios en los que las caras más conocidas de TVE y RNE leerán para los espectadores algunos fragmentos de sus libros favoritos.

Mara Torres (La 2 Noticias), Ana García Lozano (‘Tenemos que hablar’); Marta Jaumandreu, Marcos López y Desirée Ndjambo (Segunda Edición del Telediario); Cayetana Guillén Cuervo (Versión Española y ‘¡Atención Obras!’); Mariló Montero (‘La mañana de La 1’); Manolo HH (‘El día menos pensado’, de RNE); Anne Igartiburu (‘+Gente’); Carlos del Amor (Cultura del Telediario); María Casado (‘Los Desayunos de TVE’); Sergio Sauca (Primera Edición del Telediario), Jordi Hurtado (‘Saber y ganar’); Juan Carlos Ortega (‘La mitad invisible’); Marta Cáceres y Juanjo Pardo (‘Para todos La 2’), Eduard Punset (‘Redes’) y el actor de ‘Águila Roja’ David Janer, serán los protagonistas de estos espacios.

A lo largo de la semana, los programas informativos de TVE se sumarán a la campaña y los Telediarios incluirán distintas piezas que tendrán a la lectura como principal protagonista. También ‘Corazón’, ‘La mañana de La 1’, ‘Tenemos que hablar’ y ‘+Gente’ harán sus propias propuestas.

La 2 también se implicará especialmente con la campaña impregnando su parrilla de recomendaciones literarias. Comenzará ‘Versión española’ la noche del martes 16 de abril. Tras la emisión de ‘Todas las canciones hablan de mí’, el director de la cinta Jonás Trueba y los actores Bárbara Leni y Oriol Vila harán sus propias recomendaciones al público.

En ‘Días de cine’, el jueves 18, personajes del mundo de la cultura, el cine, el teatro, la televisión y la literatura como Juan Mayorga y Benjamín Prado, compartirán con el público sus obras favoritas. Además, el espacio ofrecerá un reportaje sobre el universo de los libros en el cine.

Por su parte, en ‘Atención obras’ el viernes 19, tanto colaboradores como entrevistados propondrán diversas obras y el Día Mundial del Libro estará muy presente a lo largo del programa.

‘Documentos TV’, ‘En Portada’, ‘Saber y ganar’, ‘Para todos La 2’, ‘Aquí hay trabajo’, ‘El escarabajo verde’, ‘Somos cortos’, ‘La aventura del saber’ y ‘Tendido cero’ ampliarán la lista de recomendaciones con títulos de variadas temáticas y estilos. Y el Día del Libro, La 2 ofrecerá de nuevo el programa ‘Página 2’ del domingo 21.

El canal infantil de TVE Clan se encargará de animar a la lectura a los más pequeños. Durante toda la semana, los simpáticos ‘Clanners’ (Perlita, Render, Ecocó y compañía) invitarán a los niños a zambullirse en las historias y personajes de cuentos como ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La isla del tesoro’, ‘Robinson Crusoe’ o ‘El patito feo’. Además, Lucho, Lupita, Lublú y Lulila, los famosos ‘Lunnis’, protagonizarán diversas piezas destinadas a fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños.

RNE, desde La Casa del Lector el día 18

El día 18 de abril Radio Nacional de España emitirá tres de sus programas desde la Casa del Lector. ‘El día menos pensado’, de Manolo H.H, contará con la presencia de María Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industria Cultural y del Libro. En el espacio participarán además Emilio Gutierrez Caba, Federico Volpini, Africa Egido y Beatriz González, con música en directo de Emmanuel.

‘Nunca es tarde’, con Yolanda Flores, tendrá ese día a César Antonio Molina, director de la Casa del Lector, y a Charo Cutillas autora novel. También una entrevista y actuación de Manel y entrevista a Jesús Egido Comisario de la Exposición ‘Drácula’.

‘El Ojo Crítico’ con Alberto Martínez-Arias, contará con la presencia de Julio Llamazares por su nuevo libro ‘Las lágrimas de San Lorenzo’. Además, la escritora Loma Rodríguez; Luis Antonio de Villena, poeta, narrador, ensayista, y el tenor Joaquín Pixán.

También en RTVE.ES

La web de la Corporación alojará las recomendaciones literarias de las caras más conocidas de RTVE y ampliará sus propuestas con las de escritores, diseñadores, actores y otros personajes del mundo de la cultura que compartirán con los usuarios los títulos de sus 5 libros favoritos.

Los usuarios podrán compartir sus propias propuestas en la red social Twitter a través del hashtag #PasionXLeerTVE

También los actores de las series más exitosas de TVE como ‘Cuéntame’, ‘Gran Reserva’, ‘Isabel’ o ‘Águila Roja’ hablarán sobre sus gustos literarios.

El Premio Cervantes, en directo en Canal 24 horas, Radio 5 y RTVE.ES

Como broche final a una semana repleta de contenidos literarios, el martes 23 de abril, Día Mundial del Libro, Canal 24 horas ofrecerá en directo, a las 12.00 horas, la ceremonia de entrega del Premio Cervantes, considerado el mayor reconocimiento de las letras en español. Un galardón que este año recogerá el autor español José Manuel Caballero Bonald. así como en Radio 5