Enlaces accesibilidad

Venezuela inicia este martes una corta campaña electoral

  • Henrique Capriles protagoniza un acto contra la violencia
  • Maduro participa en un nuevo homenaje a Chávez
  • Las encuestas dan una amplia ventaja al candidato oficialista 

Por
Arranca de forma oficial la campaña electoral venezolana

Venezuela inicia este martes una campaña electoral en la que durante 10 días los dos principales candidatos, el oficialista Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles, recorrerán el país pidiendo el voto para sustituir al fallecido Hugo Chávez.

Ambos participaron el lunes en sendos actos preelectorales. Capriles encabezó una marcha en Caracas para reclamar más seguridad, uno de los temas que más preocupan a los venezolanos y que será uno de los temas estrella de la campaña.

"Quiero construir un país para ustedes, para los venezolanos, para la paz, para la tranquilidad, para la Venezuela grande", afirmó Capriles, quien apuntó que Dios le ha dado la oportunidad a los venezolanos de "elegir entre la vida y la muerte" o "entre una vida tranquila o un país sumido en la violencia".

Maduro por su parte tomó parte en un acto con representantes del Foro de Sao Paulo que llegaron a la capital venezolana a rendir tributo a Chávez.

Posteriormente, en un programa de televisión de una cadena oficialista, el "presidente encargado" también se refirió a la inseguridad ciudadana. "La vida debe ser respetada como algo sagrado. El único que puede quitar la vida es Dios", dijo Maduro.

Las últimas encuestas publicadas dan alrededor de un 55% del voto para Maduro y 35-44% para Capriles.

En las elecciones, que tendrán lugar el 14 de abril, se elegirá al presidente que debe dirigir el país entre 2013 y 2019, periodo para el que fue elegido el fallecido Chávez.