Enlaces accesibilidad

Maduro denuncia planes de la ultraderecha para "atentar contra Capriles"

  • "Le ofrecemos a Capriles toda la protección policial para garantizar su vida"
  • El líder opositor no ha realizado ningún comentario al respecto

Por

Venezuela continúa sumergiéndose en el ambiente electoral con nuevas denuncias, ahora desde el Gobierno, sobre la existencia de planes para atentar contra el líder opositor, Henrique Capriles, mientras se acerca el final del velatorio de Hugo Chávez sin saber aún si será embalsamado.

Como ya hiciera el propio Chávez en marzo del año pasado, Maduro ha vuelto a alertar sobre supuestos planes de la "ultraderecha" para atentar contra el líder opositor, Henrique Capriles, con quien se medirá en las urnas el 14 de abril.

"Hemos detectado planes de la ultraderecha vinculada al grupo de Roger Noriega (exembajador de EE.UU. ante la OEA) y a Otto Reich (exembajador de EE.UU. en Venezuela) en Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles", ha comentado.

El candidato oficialista ha indicado, además, que ha ordenado al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, ofrecer al líder opositor "toda la protección policial y de seguridad" para garantizarle su vida, una decisión igual a la que anunció Chávez en marzo.

Capriles, que en aquella ocasión tildó de irresponsable al presidente fallecido por hacer ese anuncio, no ha hablado.

Sin embargo este martes su jefe de campaña, Henri Falcón, ha denunciado que funcionarios del Gobierno le informaron de que se preparaba una emboscada contra el candidato opositor, que debía haber acudido el lunes a inscribir su candidatura al Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que no lo hizo. Falcón señaló que las informaciones indicaban que había intención de "agredir y atentar" contra Capriles.

"Fue tan delicada la circunstancia" que el delegado de la oposición que inscribió a Capriles tuvo "limitaciones serias" para dejar la sede del CNE y debió usar una "vía de escape distinta a la natural" con "vehículos y escoltas" del organismo.

La hipótesis de planes de atentado ha sido también repetida por parte de varios ministros del Gobierno en las últimas horas.