Enlaces accesibilidad

La niña sepultada por un alud en Formigal fallece en el hospital Miguel Servet de Zaragoza

  • La menor fue sorprendida por una avalancha de nieve en la pista de esquí
  • El alud medía 3 metros de ancho por 1,5 de alto, aproximadamente
  • Otros dos niños salieron por su propio pie y ya han recibido el alta

Por
La niña sepultada por un alud, en estado de muerte cerebral

La niña de siete años que el lunes quedó sepultada por un alud en la estación de esquí de Formigal (Huesca) ha fallecido este martes en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, según ha confirmado el Gobierno de Aragón.

La menor fue atendida por los servicios de emergencia en el centro invernal y trasladada en un helicóptero medicalizado del 112 de Aragón al centro hospitalario zaragozano, donde ingresó el lunes en la UCI Pediátrica en estado crítico.

A primera hora de la tarde ha entrado en muerte cerebral y a última hora los facultativos han confirmado su fallecimiento. Su pronóstico era "extremadamente grave" dado que había permanecido varios minutos sin respirar bajo la nieve.

Altas de los otros dos menores

Los otros dos menores que se vieron afectados por esta avalancha fueron ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca y tras pasar la noche en observación han sido dados de alta esta mañana.

La niña y otros dos menores estaban esquiando en Formigal, cuando les sorprendió el alud de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo.

Los otros dos menores pudieron salir por sus propios medios de la nieve, pero la niña quedó enterrada bajo la nieve hasta que pudo ser rescatada.

Los sanitarios del servicio de emergencias tuvieron que practicarle maniobras de reanimación antes de ser evacuada en helicóptero al Miguel Servet.