Enlaces accesibilidad

La menor sepultada por un alud en Formigal (Huesca) se encuentra en estado crítico

  • Los otros dos menores que han sido alcanzados por la avalancha están ilesos
  • Los equipos de la Guardia Civil han rescatado a los tres jóvenes esquiadores
  • El alud medía 3 metros de ancho por 1,5 de alto, aproximadamente

Por
Una menor, en estado crítico tras ser sepultada por un alud en Formigal

Tres menores madrileños que esquiaban con sus padres en la estación de esquí de Formigal se han visto sorprendidos por un alud, de los cuales dos niños están fuera de peligro y una niña se encuentra en estado crítico.

El grupo Aramón que gestiona este centro invernal ha mostrado, mediante un comunicado, su solidaridad con los tres menores, sus familias y amigos con los que está en comunicación para conocer el estado de los pequeños.

A la niña que ha quedado atrapada por el alud se le han practicado maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del 112, que posteriormente han decidido su traslado en helicóptero al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde permanece ingresada en estado crítico, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

Por su parte, los dos niños han logrado salir por sus propios medios de la avalancha y han sido examinados en un primer momento en el centro sanitario de la estación y posteriormente trasladados hasta el hospital San Jorge de Huesca para continuar con su examen médico.

Un alud de 1'5 metros de alto

El alud, de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 de alto, se ha producido en la conexión entre la zona de Anayet con la de Sarrios y ha afectado a una pista de Pico Royo

El aviso a sido dado sobre las 13.35 horas a través de una llamada al 112 del servicio de emergencias, desde donde se han activado de forma inmediata los protocolos de actuación, según ha informado el grupo Aramón que gestiona el centro invernal.