Enlaces accesibilidad

Mas propone publicar sueldos y patrimonio, un código ético y un registro de lobbies

  • Presenta 51 propuestas para luchar contra la corrupción
  • Se celebra la segunda reunión de la cumbre anticorrupción

Por
MAS PRESIDE LA SEGUNDA REUNIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN
Reunión en el Palau de la Generalitat durante la cumbre contra la corrupción. EFE EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presentado este viernes un documento de 51 propuestas para luchar contra la corrupción, entre ellas, la publicación de los sueldos y el patrimonio de los cargos electos y de confianza, un código ético para la transparencia política y un registro de 'lobbies'.

Mas ha entregado este texto a los grupos parlamentarios y lo explicará en el Parlament en el pleno de la semana que viene, en el que ha pedido comparecer, tras la segunda reunión de la cumbre anticorrupción celebrada en el Palau de la Generalitat, que ha durado tres horas y media, y en la que ha escuchado las propuestas de los representantes de los organismos de control institucional de Cataluña.

Tras este encuentro, y a tenor de la polémica en torno a los presuntos casos de corrupción y espionaje que han causado "una gran alarma social", Mas ha avisado de que "todos los procesos" que tiene en marcha Cataluña, entre ellos el proyecto soberanista, fracasarán si se rompe la confianza entre la sociedad y las instituciones.

PP y C's pidieron a Mas que desconvocara esta cumbre anticorrupción porque, a su juicio, solo obedecía a la intención los casos de corrupción que afectan a CiU.

Noticias

anterior siguiente