Enlaces accesibilidad

Un hombre mata supuestamente a su pareja en Tenerife y se entrega a la Policía

  • Los hechos han ocurrido a primera hora de este miércoles
  • Se desconoce si había antecedentes por violencia de género
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas y no deja rastro

Por

Un hombre ha matado supuestamente a su pareja, una mujer de unos 35 años, este miércoles en Santa Cruz de Tenerife y ha acudido después a una comisaría para entregarse según han confirmado fuentes policiales a Efe.

Este presunto nuevo caso de violencia de género ha ocurrido sobre las 7.30 horas en una vivienda situada en el bloque 13 del barrio de Los Gladiolos, en la capital tinerfeña.

Las fuentes han señalado que el hombre se presentó en la comisaría que la Policía Nacional tiene en la calle Pérez de Ayala y confesó que había matado a la mujer, con la que había mantenido o mantenía en la actualidad una relación sentimental.

Tras esta confesión, los agentes se desplazaron a la vivienda y hallaron el cuerpo de la mujer, que podría ser de origen canario, han manifestado las fuentes policiales.

Los servicios sanitarios que acudieron a la vivienda realizaron las maniobras de recuperación a la mujer, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida, han afirmado a Efe fuentes del servicio de urgencias 1-1-2.

Por ahora se desconoce si había antecedentes de violencia machista en la pareja.

016, telefono de atención a las víctimas

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año.