Enlaces accesibilidad

El rey concede en exclusiva a TVE su primera entrevista desde el año 2000

  • Se emite este viernes a las 22.00 en La 1, RNE y RTVE.es
  • La 1 emitirá a continuación un programa especial sobre el 75 aniversario del rey

Por
El rey concede una entrevista a TVE por su 75º cumpleaños

TVE emitirá este viernes un programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos. El espacio incluirá una entrevista al monarca realizada por el periodista Jesús Hermida que cumplirá los mismos años del rey en 2013.

Después de la entrevista, se emitirá un monográfico especial de Informe Semanal con una treintena de personalidades de la época del rey que hablarán de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva el rey reinando.

El especial, coordinado por los Servicios Informativos de TVE, se emitirá a las 22.00 horas, un día antes de que el monarca cumpla 75 años.

La entrevista del rey será la segunda aparición pública del monarca tras ser dado de alta de su tercera operación de cadera de este año. Su primera aparición fue la pasada Nochebuena en el tradicional mensaje de Navidad.

En su discurso, don Juan Carlos reivindicó la política con mayúsculas que se hizo en España durante la Transición para salir de la crisis. El rey llamó a los partidos políticos a sumar y no dividir esfuerzos y a cerrar heridas.