Enlaces accesibilidad
Premios Lotería de Navidad 2012

Pontevedra reparte los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad, el 85.045 y el 23.475

Por
Uno de los cuartos, íntegro, va a Pontevedra

Cuartos premios

En el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorgan dos cuartos premios.

El cuarto premio del sorteo de 2012 está dotado con un premio de 200.000 euros, 20.000 euros al décimo.

Reparte 1.000 euros por cada euro jugado.

Pontevedra se ha convertido en uno de los lugares talismán de este sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Los dos cuartos premios, el 85.045 y el 23.475, dotados con 20.000 euros al décimo, han salido de administraciones de esa provincia gallega. El primero de los números agraciados se ha vendido íntegramente en Pontevedra capital, mientras que el segundo ha quedado repartido entre la localidad pontevedresa de Redondela y el municipio de Ripoll, en Girona [Consulta la Lista de números premiados completa]

La totalidad del 85.045 se ha vendido en la administración número 5 de Pontevedra, en la calle Don Gonzalo, número 13, donde en total se han repartido 36 millones de euros. La ciudad gallega es así una de las localidades que ha concentrado la suerte en esta edición del sorteo, junto a Aranda de Duero, en Burgos, donde se ha vendido íntegro el segundo premio.

Los mismos niños que han cantado el Gordo, Ismael Rastrelli y  Sherley Fonseca, han anunciado el primero de los dos cuartos premios, a las 10:12 horas, en la tercera tabla.

El otro cuarto premio, el 23.475 se ha vendido en la administración número dos de Redondela, en la calle General Rubí, número 26, de esa localidad pontevedresa, y en la número dos de Ripoll, en Girona, en la plaza Anselm Clave, número 9Los niños de San Ildefonso Iván Rodríguez y Marileisi Freites, lo han cantado a las 12:54 horas, en el cuarto alambre de la novena tabla.

Una compañía de seguros trae suerte

La  totalidad del 85.045, según ha explicado una de los responsables de la administración de Pontevedra, a la que cita Europa Press, se vendió a una  compañía aseguradora, la mutualista AMA de profesionales sanitarios, que lo adquirió para repartirlo entre  trabajadores y clientes por toda España.

Los responsables de la administración han asegurado sentirse "muy  contentos" tras haber dado este premio, el de más cuantía que han  repartido en su historia. "Estamos muy felices, porque en estos  tiempos hace mucha falta", ha explicado una de las trabajadoras de la  oficina.

El 85.045 ha sido el segundo premio del sorteo cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso, a las 10:12 horas, solo unos minutos después del Gordo, el 76.058, el primero en salir del bombo, a las 10:07 horas.

En el anterior sorteo de la Lotería de Navidad, este fue el premio más madrugador. Uno de los dos cuartos premios, el 66.832, salió a las 9:35 horas de la mañana, mientras que el otro número, el 12.249 se resistió dos horas más, y se cantó a las 11:26 horas.

Cada serie del cuarto premio está dotada con 200.000 euros.  Los afortunados con uno de estos dos números serán los últimos que  reciban esta cuantía libre de impuestos, ya que a partir  del próximo  año los premios superiores a 2.500 euros estarán gravados  con el 20%.

Abonados al 23.475 en Ripoll

La administración número dos de Ripoll (Girona), denominada El Trébol, que ha vendido todas las series menos una de un cuarto premio de la lotería de Navidad, el número 23.475, ha repartido 35.800.000 euros, según ha explicado el responsable del establecimiento, Marc Rosa, al que cita Efe

Rosa ha señalado que la mayoría de afortunados son abonados al número que esta administración juega desde hace "más de cuarenta años", por lo que muchos fueron beneficiados también con el primer premio obtenido en el sorteo del pasado 18 agosto.

El número no solo ha beneficiado a los que compraron los décimos por ventanilla, también se vendieron a algunos restaurantes y el responsable de la administración se llevó cinco series al municipio gallego de Marín, del que su esposa es originaria, que repartió entre familiares y amistades.

Rosa ha explicado que, antes de este sorteo, siguió la misma rutina que ya aplicó el 18 de agosto de este año y en anteriores ocasiones y que pasa por "viajar a Marín para repartir algunos números, ir a Cambados donde hay mucha tradición de brujas, parar en Zaragoza para visitar la Basílica del Pilar y pasar por último por la ciudad deportiva del FC Barcelona".

Por último, ha recordado que su administración ya obtuvo algún "pellizco" en los sorteos de Navidad de 2001 y 2011 y se ha congratulado de que, por su mano, hayan pasado "35.800.000 euros que, ahora están repartidos".

RTVE

anterior siguiente