Enlaces accesibilidad

Rajoy sobre Mas: "Es muy triste que un servidor pRajoy sobre Mas: "Es muy triste que un servidor público proclame que se saltará la ley a la torera"

  • El presidente clausura la 19 Intermunicipal del PP en Barcelona
  • Allí critica la promesa de Mas de realizar una consulta soberanista
  • Le acusa de inventarse enemigos y abdicar de su responsabilidad
  • Lamenta los datos del paro y dice que 2013 será mejor que este año

Por
Mariano Rajoy asegura que dentro de muy poco España superará la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en la clausura de la 19 Intermunicipal del PP que "es muy triste que quien dice ser un servidor público proclame que se saltará la ley a la torera", en referencia a la consulta soberanista anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de cara a la próxima legislatura.

Rajoy, en su primera visita a Cataluña desde que se abrió el debate soberanista, ha criticado el adelanto electoral de Mas al considerarlo "una huida hacia ninguna parte" con el "objetivo partidista de tener más votos". Lo que no puede hacer un gobernante es "echarle la culpa de sus problemas a otro", "inventarse enemigos que no lo son ni abdicar de su responsabilidad a la hora de Gobernar". "Los gobernantes deben asumir las herencias recibidas, por malas que sean", ha matizado.

"Es preocupante que un líder político juegue con los sentimientos de los ciudadanos" y anuncie que dedicará toda una legislatura a arrastrar a siete millones y medio de ciudadanos a un "dilema imposible", y "ese es el programa de algunos de cara a la próxima legslatura", ha añadido.

El popular también ha manifestado su disposición a "hablar, dialogar y escuchar", pero, ha añadido,  "es muy difícil dialogar con quien te viene a imponer el todo o la nada". Rajoy se reunió con Mas en Moncloa para abordar un posible pacto fiscal en Cataluña, una cita sin acuerdo tras la cual el presidente de la Generalitat convocó elecciones anticipadas para el próximo 25 de noviembre. "Yo no impongo mis ideas a nadie y no quiero que nadie me imponga las suyas", ha dicho.

2013 será mejor que este año

Rajoy también ha lamentado las cifras del paro, que llega ya al 25,02%, y ha asegurado que "2013 será mejor que este" año. "Dentro de  poco España va a superar la crisis" y prueba de ello, señala, es el incremento de las exportaciones.

Si el Gobierno ya admitió que 2012 "no iba a ser bueno", en 2013  las perspectivas son mejores: "Sabemos que estamos caminando por el  buen camino", ha argumentado para defender las "duras" reformas que está llevando a cabo.

Apoyo a Alicia Sánchez-Camacho

El jefe del Ejecutivo ha defendido la gestión del PP catalán y a su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, al tiempo que ha recordado a todos sus simpatizantes, de los que se siente "orgulloso".

"Hoy el PP de Cataluña está más enraizado que nunca" y es el más "visible" e "influyente" que ha tenido la región, algo que "no es circunstancial" sino que se debe al "trabajo excepcional" de Sanchez-Camacho y su equipo, que han sido, en opinión del presidente, un "ejemplo de generosidad" al apoyar desinteresadamente decisiones difíciles.

Durante su inervención, Rajoy ha exigido un esfuerzo conjunto a los gobernantes de todas las administraciones locales y provinciales para que no desatiendan los servicios sociales y ayuden a la gente que lo está pasando mal, paguen a los proveedores lo que les deben y contolen el déficit público.