Enlaces accesibilidad

El Colectivo de presos de ETA pide el voto para Bildu en las elecciones vascas de 2012

  • Llaman a aprovechar una oportunidad de independencia en Europa
  • Bildu es, a su juicio, la "única opción política" y arremete contra el PNV

Por

El colectivo de presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha pedido el voto en las próximas elecciones en el País Vasco para EH Bildu  con el objetivo de aprovechar “una oportunidad candente de independencia de nuevos estados en Europa”, según una nota remitida esta noche al diario Gara.

"El apoyo recibido en las últimas elecciones (en referencia a  Bildu y Amaiur) debe traer una suma de fuerzas renovada y debe crear  las condiciones para nuevos retos. Porque tenemos que aprovechar la  oportunidad candente de independencia de nuevos estados en Europa", dicen los mismos presos terroristas que ya pidieron el voto para Amaiur, antecedente de Bildu, en las pasadas elecciones generales, informa Efe.

Los presos explican su decisión como “la única opción política” para "convertir la crisis en oportunidad", refiriéndose una vez más a la “actitud opresora de los estados” (España y Francia), en lo que es ya su clásica perversión del lenguaje.

Consideran "agotada la estructura administrativa de España" y  apelan a situar a los parlamentos de Vitoria y Pamplona rumbo hacia un nuevo Estado independiente.

"Es nuestro momento y está en  nuestras manos", sentencian en el comunicado recogido por Europa Press.

El Colectivo de presos de ETA arremete en este comunicado contra el “PNV de Urkullu” diciendo que "ha hablado de cohabitación y de pacto, sumido en una apuesta estratégica errónea".

"De la mano de las fuerzas españolas de izquierda y derecha, con esos que quieren hacer pudrirse el proceso político 'españolizando' a la  ciudadanía vasca y condenando a Euskal Herria a la debacle de  España", dice el comunicado refiriéndose paralelamente a las declaraciones del ministro José Ignacio Wert, sobre la educación en Cataluña.