Dimite el ministro de Interior de Georgia por el vídeo de las torturas a presos

  • Bacho Ajalaya admite "responsabilidad moral y política"
  • El vídeo provocó una ola de protestas en el país caucásico
AGENCIAS 

El ministro del Interior de Georgia, Bacho Ajalaya, ha anunciado este jueves su dimisión, a consecuencia de un escándalo de torturas a detenidos reveladas en un vídeo.

"Hace ya un año que no dirijo en sistema penitenciario, pero varios jefes que no deberían haber permitido esos espeluznantes actos comenzaron a trabajar en el sistema bajo mi mando", ha dicho Ajalaya en su declaración de renuncia.

"Siento una responsabilidad moral y política porque no hemos logrado erradicar la práctica horrenda [de la tortura]. Por esto he presentado mi renuncia al presidente", ha añadido en el comunicado, publicado en el sitio web del Ministerio.

Las impactantes secuencias, que incluían palizas e, incluso, la violación de un preso con un palo de escoba, fueron emitidas en la noche del martes por dos canales de televisión privados, uno de ellos en manos del líder de la oposición, el multimillonario Bidzina Ivanishvili, tras lo cual miles de personas se echaron a las calle de Tiflis y otras ciudades del país para expresar su ira y exigir responsabilidades al Gobierno.

­ ­ ­ ­

Murió Videla, el más odiado

JOSÉ CARLOS GALLARDO.- Representa lo peor de una de las etapas más oscuras de Argentina.

­ ­ ­ ­

Rajoy promete una distribución "ordenada" del déficit

S. MAYORGA.- El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección".

­ ­ ­ ­
Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.

­ ­ ­ ­

Benicio del Toro vuelve a Cannes con la historia de "un ser humano"

El film trata una historia real sobre los indios americanos. Entre el reparto, "una pies negros" que durante el rodaje visitó su reserva.

­ ­ ­ ­
Un cinturón alerta dsobre crisis epilépticas a través del móvil

Un cinturón alerta sobre crisis epilépticas a través del móvil

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.

Espacio reservado para promoción
cid:1343