González niega su mala relación con Rajoy y dice que Aguirre no dimite por "discrepancias"

  • A su juicio, no hay más motivos que los personales en la dimisión
  • Sobre su supuesta mala relación con Rajoy: "Es rumorología"
  • "Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha dicho
RTVE.es - MADRID 

El que será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que los motivos que han llevado a Esperanza Aguirre a abandonar la primera línea política son "los que dijo ayer" y "nunca posibles discrepancias políticas" con el PP y ha querido dejar claro que no tiene una mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

González ha dicho que las razones del abandono de Aguirre de la primera línea política son, como ella misma señaló, "personales". "Parece que si no hay nada detrás no hay morbo pero son razones de tipo personal, no hay más motivo", ha insistido en Radio Nacional de España (RNE). "El pretendido conflicto no existe", ha reiterado en la Cadena Ser.

A juicio del todavía vicepresidente, las discrepancias de Aguirre con su propio partido forman parte de su modo de hacer política. "Es un personaje político de primera magnitud, con una carrera brillante y con las ideas muy claras", ha aseverado, para añadir que la presidenta del PP madrileño ya llevaba pensando desde hace tiempo abandonar, especialmente desde las últimas elecciones en Madrid, porque estaba "cansada de la primera línea".

Califica de "rumorología" su mala relación con Rajoy

González ha manifestado que su supuesta mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, forma parte de la "rumorología". "Salvo en un momento en el que manifesté una opinión discrepante en un Comité Ejecutivo, no he tenido ninguna discrepancia y siempre he trabajado por el proyecto común", ha señalado.

Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde Génova no habrá obstáculos para que sea investido presidente. Preguntado en la Ser sobre si ve impensable que desde el PP nacional dificulten su nombramiento ha aseverado: "No me resulta pensable ni impensable nada".

Ante la pregunta de por qué Rajoy mantiene la confianza en él cuando han tenido diferencias, González ha dicho: "Tendrá que preguntárselo a él".

Tras asegurar que no ha hablado aún con el presidente pero sí con María Dolores de Cospedal, ha dicho que no tiene la percepción de que no es apoyado en el partido y a él le consta el "apoyo mayoritario" de sus compañeros.

No cree que tenga "nada que ver" con su sucesión en la Comunidad de Madrid el conflicto que mantuvo con Génova cuando Aguirre le postuló para ser presidente de Caja Madrid y Rajoy apostó por Rodrigo Rato.

"Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible"

Ha destacado la figura política de la que será su antecesora y ha dicho que más allá de la relación política, les une una amistad. "Esperanza Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha señalado González, que quiere continuar con "las políticas liberales impulsadas por la presidenta, que son en las que creemos".

Ha confesado que trató de disuadir a Aguirre cuando ésta le informó de su decisión y que siente una "enorme tristeza y vacío".

González ha explicado que se abre ahora un período que establece el Estatuto de la Comunidad de Madrid por el que debe obtener la confianza de la mayoría para convertirse en el nuevo presidente de Madrid. No ha querido entrar en el debate sobre quién relevará a Aguirre al frente del PP madrileño.

Sobre Eurovegas, se ha mostrado convencido de que en cuanto la empresa de Adelson encuentre el modo de financiar el proyecto el complejo irá a Madrid.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Rosana reinventa sus éxitos de siempre en 'Ocho lunas'

Rosana reinventa sus éxitos de siempre

"Porque la vida muta, va cambiando y las canciones también", asegura.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

Al menos 5 palestinos mueren en la cuarta noche de ataques en Gaza

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

San Fermín

Rápido y limpio quinto encierro de San Fermín con los Jandilla

ANA BELÉN G. FLORES.- Los astados vuelven a los encierros tras tres años de ausencia.

­ ­ ­ ­
El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El Barça cierra con el Liverpool el traspaso de Luis Suárez

El delantero uruguayo firmará un contrato para las próximas cinco temporadas. Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre, llega como Bota de Oro, tras marcar 31 goles la pasada campaña.

­ ­ ­ ­
La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

La subida de precios se limita a 0,1% en junio por el abaratamiento de los alimentos

Esta tasa interanual es una décima más baja que la registrada en mayo pasado. Mensualmente, los precios no variaron.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
Hanna Gay, doctora del Centro Médico de la Universidad de Misisipi

La niña de EE. UU. que estaba supuestamente libre de VIH vuelve a tener el virus

La niña nació con VIH en 2010, consiguieron eliminarlo con retrovirales. En una visita médica de rutina volvieron a detectar la presencia del virus en sangre.

Espacio reservado para promoción
cid:1420