González niega su mala relación con Rajoy y dice que Aguirre no dimite por "discrepancias"

  • A su juicio, no hay más motivos que los personales en la dimisión
  • Sobre su supuesta mala relación con Rajoy: "Es rumorología"
  • "Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha dicho
RTVE.es - MADRID 

El que será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que los motivos que han llevado a Esperanza Aguirre a abandonar la primera línea política son "los que dijo ayer" y "nunca posibles discrepancias políticas" con el PP y ha querido dejar claro que no tiene una mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

González ha dicho que las razones del abandono de Aguirre de la primera línea política son, como ella misma señaló, "personales". "Parece que si no hay nada detrás no hay morbo pero son razones de tipo personal, no hay más motivo", ha insistido en Radio Nacional de España (RNE). "El pretendido conflicto no existe", ha reiterado en la Cadena Ser.

A juicio del todavía vicepresidente, las discrepancias de Aguirre con su propio partido forman parte de su modo de hacer política. "Es un personaje político de primera magnitud, con una carrera brillante y con las ideas muy claras", ha aseverado, para añadir que la presidenta del PP madrileño ya llevaba pensando desde hace tiempo abandonar, especialmente desde las últimas elecciones en Madrid, porque estaba "cansada de la primera línea".

Califica de "rumorología" su mala relación con Rajoy

González ha manifestado que su supuesta mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, forma parte de la "rumorología". "Salvo en un momento en el que manifesté una opinión discrepante en un Comité Ejecutivo, no he tenido ninguna discrepancia y siempre he trabajado por el proyecto común", ha señalado.

Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde Génova no habrá obstáculos para que sea investido presidente. Preguntado en la Ser sobre si ve impensable que desde el PP nacional dificulten su nombramiento ha aseverado: "No me resulta pensable ni impensable nada".

Ante la pregunta de por qué Rajoy mantiene la confianza en él cuando han tenido diferencias, González ha dicho: "Tendrá que preguntárselo a él".

Tras asegurar que no ha hablado aún con el presidente pero sí con María Dolores de Cospedal, ha dicho que no tiene la percepción de que no es apoyado en el partido y a él le consta el "apoyo mayoritario" de sus compañeros.

No cree que tenga "nada que ver" con su sucesión en la Comunidad de Madrid el conflicto que mantuvo con Génova cuando Aguirre le postuló para ser presidente de Caja Madrid y Rajoy apostó por Rodrigo Rato.

"Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible"

Ha destacado la figura política de la que será su antecesora y ha dicho que más allá de la relación política, les une una amistad. "Esperanza Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha señalado González, que quiere continuar con "las políticas liberales impulsadas por la presidenta, que son en las que creemos".

Ha confesado que trató de disuadir a Aguirre cuando ésta le informó de su decisión y que siente una "enorme tristeza y vacío".

González ha explicado que se abre ahora un período que establece el Estatuto de la Comunidad de Madrid por el que debe obtener la confianza de la mayoría para convertirse en el nuevo presidente de Madrid. No ha querido entrar en el debate sobre quién relevará a Aguirre al frente del PP madrileño.

Sobre Eurovegas, se ha mostrado convencido de que en cuanto la empresa de Adelson encuentre el modo de financiar el proyecto el complejo irá a Madrid.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más!"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1420