González niega su mala relación con Rajoy y dice que Aguirre no dimite por "discrepancias"

  • A su juicio, no hay más motivos que los personales en la dimisión
  • Sobre su supuesta mala relación con Rajoy: "Es rumorología"
  • "Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha dicho
RTVE.es - MADRID 

El que será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que los motivos que han llevado a Esperanza Aguirre a abandonar la primera línea política son "los que dijo ayer" y "nunca posibles discrepancias políticas" con el PP y ha querido dejar claro que no tiene una mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

González ha dicho que las razones del abandono de Aguirre de la primera línea política son, como ella misma señaló, "personales". "Parece que si no hay nada detrás no hay morbo pero son razones de tipo personal, no hay más motivo", ha insistido en Radio Nacional de España (RNE). "El pretendido conflicto no existe", ha reiterado en la Cadena Ser.

A juicio del todavía vicepresidente, las discrepancias de Aguirre con su propio partido forman parte de su modo de hacer política. "Es un personaje político de primera magnitud, con una carrera brillante y con las ideas muy claras", ha aseverado, para añadir que la presidenta del PP madrileño ya llevaba pensando desde hace tiempo abandonar, especialmente desde las últimas elecciones en Madrid, porque estaba "cansada de la primera línea".

Califica de "rumorología" su mala relación con Rajoy

González ha manifestado que su supuesta mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, forma parte de la "rumorología". "Salvo en un momento en el que manifesté una opinión discrepante en un Comité Ejecutivo, no he tenido ninguna discrepancia y siempre he trabajado por el proyecto común", ha señalado.

Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde Génova no habrá obstáculos para que sea investido presidente. Preguntado en la Ser sobre si ve impensable que desde el PP nacional dificulten su nombramiento ha aseverado: "No me resulta pensable ni impensable nada".

Ante la pregunta de por qué Rajoy mantiene la confianza en él cuando han tenido diferencias, González ha dicho: "Tendrá que preguntárselo a él".

Tras asegurar que no ha hablado aún con el presidente pero sí con María Dolores de Cospedal, ha dicho que no tiene la percepción de que no es apoyado en el partido y a él le consta el "apoyo mayoritario" de sus compañeros.

No cree que tenga "nada que ver" con su sucesión en la Comunidad de Madrid el conflicto que mantuvo con Génova cuando Aguirre le postuló para ser presidente de Caja Madrid y Rajoy apostó por Rodrigo Rato.

"Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible"

Ha destacado la figura política de la que será su antecesora y ha dicho que más allá de la relación política, les une una amistad. "Esperanza Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha señalado González, que quiere continuar con "las políticas liberales impulsadas por la presidenta, que son en las que creemos".

Ha confesado que trató de disuadir a Aguirre cuando ésta le informó de su decisión y que siente una "enorme tristeza y vacío".

González ha explicado que se abre ahora un período que establece el Estatuto de la Comunidad de Madrid por el que debe obtener la confianza de la mayoría para convertirse en el nuevo presidente de Madrid. No ha querido entrar en el debate sobre quién relevará a Aguirre al frente del PP madrileño.

Sobre Eurovegas, se ha mostrado convencido de que en cuanto la empresa de Adelson encuentre el modo de financiar el proyecto el complejo irá a Madrid.

­ ­ ­ ­
Violentos disturbios por la muerte de un joven incendian una favela en Río de Janeiro

La muerte de un joven incendia una favela en Río de Janeiro

Murió a manos de la policía, según denuncia su familia. Los vecinos pidieron explicaciones y se enfrentaron a la policía. A 51 días del Mundial hay favelas aún bajo el control de los 'narcos'.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­
La FIFA "suspende" la prohibición al Barça para fichar

La FIFA suspende la prohibición al Barça para fichar

La Comisión de Apelación otorga "efecto suspensivo" al recurso del club. La FIFA había sancionado a la entidad con la prohibición de fichar hasta 2015

­ ­ ­ ­
Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

LA MEXICANA ELENA PONIATOWSKA RECIBE EL PREMIO CERVANTES DE MANOS DEL REY

Poniatowska: "Soy una reportera que busca ir más allá de la propia vida, estar en las otras vidas"

La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Detección de la poteïna Crtc1 en neuronas del hipocampo de ratón. La proteína destaca en color verde.

Consiguen revertir por primera vez la pérdida de memoria en ratones con inicio de alzheimer

La terapia que revierte la pérdida de memoria desarrollada por la UAB consiste en inyectar en el hipocampo un gen que produce una proteína implicada en la enfermedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1420