González niega su mala relación con Rajoy y dice que Aguirre no dimite por "discrepancias"

  • A su juicio, no hay más motivos que los personales en la dimisión
  • Sobre su supuesta mala relación con Rajoy: "Es rumorología"
  • "Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha dicho
RTVE.es - MADRID 

El que será nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que los motivos que han llevado a Esperanza Aguirre a abandonar la primera línea política son "los que dijo ayer" y "nunca posibles discrepancias políticas" con el PP y ha querido dejar claro que no tiene una mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

González ha dicho que las razones del abandono de Aguirre de la primera línea política son, como ella misma señaló, "personales". "Parece que si no hay nada detrás no hay morbo pero son razones de tipo personal, no hay más motivo", ha insistido en Radio Nacional de España (RNE). "El pretendido conflicto no existe", ha reiterado en la Cadena Ser.

A juicio del todavía vicepresidente, las discrepancias de Aguirre con su propio partido forman parte de su modo de hacer política. "Es un personaje político de primera magnitud, con una carrera brillante y con las ideas muy claras", ha aseverado, para añadir que la presidenta del PP madrileño ya llevaba pensando desde hace tiempo abandonar, especialmente desde las últimas elecciones en Madrid, porque estaba "cansada de la primera línea".

Califica de "rumorología" su mala relación con Rajoy

González ha manifestado que su supuesta mala relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, forma parte de la "rumorología". "Salvo en un momento en el que manifesté una opinión discrepante en un Comité Ejecutivo, no he tenido ninguna discrepancia y siempre he trabajado por el proyecto común", ha señalado.

Ha dicho que Esperanza Aguirre le trasladó que desde Génova no habrá obstáculos para que sea investido presidente. Preguntado en la Ser sobre si ve impensable que desde el PP nacional dificulten su nombramiento ha aseverado: "No me resulta pensable ni impensable nada".

Ante la pregunta de por qué Rajoy mantiene la confianza en él cuando han tenido diferencias, González ha dicho: "Tendrá que preguntárselo a él".

Tras asegurar que no ha hablado aún con el presidente pero sí con María Dolores de Cospedal, ha dicho que no tiene la percepción de que no es apoyado en el partido y a él le consta el "apoyo mayoritario" de sus compañeros.

No cree que tenga "nada que ver" con su sucesión en la Comunidad de Madrid el conflicto que mantuvo con Génova cuando Aguirre le postuló para ser presidente de Caja Madrid y Rajoy apostó por Rodrigo Rato.

"Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible"

Ha destacado la figura política de la que será su antecesora y ha dicho que más allá de la relación política, les une una amistad. "Esperanza Aguirre es muy difícil de sustituir. Es insustituible", ha señalado González, que quiere continuar con "las políticas liberales impulsadas por la presidenta, que son en las que creemos".

Ha confesado que trató de disuadir a Aguirre cuando ésta le informó de su decisión y que siente una "enorme tristeza y vacío".

González ha explicado que se abre ahora un período que establece el Estatuto de la Comunidad de Madrid por el que debe obtener la confianza de la mayoría para convertirse en el nuevo presidente de Madrid. No ha querido entrar en el debate sobre quién relevará a Aguirre al frente del PP madrileño.

Sobre Eurovegas, se ha mostrado convencido de que en cuanto la empresa de Adelson encuentre el modo de financiar el proyecto el complejo irá a Madrid.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420