Un líder tunecino salafí buscado por la justicia tras el ataque a la embajada escapa de la policía

  • La policía se ha dirigido al lugar para proceder a su detención
  • Cientos de seguidores cerraron la mezquita para impedir el arresto
  • Abu Iyad es uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino
RTVE.es / Efe 

El líder del grupo radical islámico de Túnez Ansar al Sharia (Defensores de la ley islámica), Seif Alá Ben Husein, alias Abu Iyad, buscado por la justicia y acusado de ser el instigador del ataque a la embajada de EE.UU., ha escapado de la policía tras refugiarse junto a dos centenares de seguidores en una mezquita de la capital tunecina.

El dirigente salafí ha aparecido en el templo Al Fath, en el centro de la ciudad, coincidiendo con la oración del mediodía para dar un discurso en el que ha pedido la renuncia del ministro de Interior. Una vez que la policía tuvo noticia de la presencia de Abu Iyad, se dirigió al lugar para proceder a su detención. Sin embargo, los creyentes cerraron la mezquita para impedir el arresto y respondieron a la policía gritando "Alahu Akbar" (Dios es Grande).

Las fuerzas de seguridad se desplegaron a cierta distancia de la mezquita, donde había mujeres y niños, según una fuente de seguridad citada por Afp. Minutos después, un grupo de cientos de fieles salieron del interior de la mezquita ocasionando desconcierto que aprovechó el líder salafista para huir.

La aparición de Abu Iyad, uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino, se produce tres días después del intento de asalto de la embajada de EEUU en Túnez capital en la que murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1279