Un líder tunecino salafí buscado por la justicia tras el ataque a la embajada escapa de la policía

  • La policía se ha dirigido al lugar para proceder a su detención
  • Cientos de seguidores cerraron la mezquita para impedir el arresto
  • Abu Iyad es uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino
RTVE.es / Efe 

El líder del grupo radical islámico de Túnez Ansar al Sharia (Defensores de la ley islámica), Seif Alá Ben Husein, alias Abu Iyad, buscado por la justicia y acusado de ser el instigador del ataque a la embajada de EE.UU., ha escapado de la policía tras refugiarse junto a dos centenares de seguidores en una mezquita de la capital tunecina.

El dirigente salafí ha aparecido en el templo Al Fath, en el centro de la ciudad, coincidiendo con la oración del mediodía para dar un discurso en el que ha pedido la renuncia del ministro de Interior. Una vez que la policía tuvo noticia de la presencia de Abu Iyad, se dirigió al lugar para proceder a su detención. Sin embargo, los creyentes cerraron la mezquita para impedir el arresto y respondieron a la policía gritando "Alahu Akbar" (Dios es Grande).

Las fuerzas de seguridad se desplegaron a cierta distancia de la mezquita, donde había mujeres y niños, según una fuente de seguridad citada por Afp. Minutos después, un grupo de cientos de fieles salieron del interior de la mezquita ocasionando desconcierto que aprovechó el líder salafista para huir.

La aparición de Abu Iyad, uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino, se produce tres días después del intento de asalto de la embajada de EEUU en Túnez capital en la que murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1279