Un líder tunecino salafí buscado por la justicia tras el ataque a la embajada escapa de la policía

  • La policía se ha dirigido al lugar para proceder a su detención
  • Cientos de seguidores cerraron la mezquita para impedir el arresto
  • Abu Iyad es uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino
RTVE.es / Efe 

El líder del grupo radical islámico de Túnez Ansar al Sharia (Defensores de la ley islámica), Seif Alá Ben Husein, alias Abu Iyad, buscado por la justicia y acusado de ser el instigador del ataque a la embajada de EE.UU., ha escapado de la policía tras refugiarse junto a dos centenares de seguidores en una mezquita de la capital tunecina.

El dirigente salafí ha aparecido en el templo Al Fath, en el centro de la ciudad, coincidiendo con la oración del mediodía para dar un discurso en el que ha pedido la renuncia del ministro de Interior. Una vez que la policía tuvo noticia de la presencia de Abu Iyad, se dirigió al lugar para proceder a su detención. Sin embargo, los creyentes cerraron la mezquita para impedir el arresto y respondieron a la policía gritando "Alahu Akbar" (Dios es Grande).

Las fuerzas de seguridad se desplegaron a cierta distancia de la mezquita, donde había mujeres y niños, según una fuente de seguridad citada por Afp. Minutos después, un grupo de cientos de fieles salieron del interior de la mezquita ocasionando desconcierto que aprovechó el líder salafista para huir.

La aparición de Abu Iyad, uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino, se produce tres días después del intento de asalto de la embajada de EEUU en Túnez capital en la que murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1279