Un líder tunecino salafí buscado por la justicia tras el ataque a la embajada escapa de la policía

  • La policía se ha dirigido al lugar para proceder a su detención
  • Cientos de seguidores cerraron la mezquita para impedir el arresto
  • Abu Iyad es uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino
RTVE.es / Efe 

El líder del grupo radical islámico de Túnez Ansar al Sharia (Defensores de la ley islámica), Seif Alá Ben Husein, alias Abu Iyad, buscado por la justicia y acusado de ser el instigador del ataque a la embajada de EE.UU., ha escapado de la policía tras refugiarse junto a dos centenares de seguidores en una mezquita de la capital tunecina.

El dirigente salafí ha aparecido en el templo Al Fath, en el centro de la ciudad, coincidiendo con la oración del mediodía para dar un discurso en el que ha pedido la renuncia del ministro de Interior. Una vez que la policía tuvo noticia de la presencia de Abu Iyad, se dirigió al lugar para proceder a su detención. Sin embargo, los creyentes cerraron la mezquita para impedir el arresto y respondieron a la policía gritando "Alahu Akbar" (Dios es Grande).

Las fuerzas de seguridad se desplegaron a cierta distancia de la mezquita, donde había mujeres y niños, según una fuente de seguridad citada por Afp. Minutos después, un grupo de cientos de fieles salieron del interior de la mezquita ocasionando desconcierto que aprovechó el líder salafista para huir.

La aparición de Abu Iyad, uno de los líderes radicales más activos del salafismo tunecino, se produce tres días después del intento de asalto de la embajada de EEUU en Túnez capital en la que murieron cuatro personas y 49 resultaron heridas.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1279