López-Istúriz apunta a maniobras para que España pida el rescate aunque no lo necesite

  • Ha criticado a funcionarios franceses y belgas que hablan de forma anónima
  • El responsable del PPE elogia la prudencia de Rajoy con el rescate
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha señalado que en algunos gobiernos europeos hay una "diversidad de tendencias" y que hay "gente interesada" en que España pida el rescate "aunque no lo necesite" y ha citado el caso francés y belga, cuyas economías también muestran debilidad.

Entrevistado en Los desayunos de TVE, López Istúriz ha dejado claro que esa no es la postura de las instituciones europeas y que "no se puede permitir" las maniobras de funcionarios franceses y belgas que hablan de forma anónima y no dan la cara.

En este sentido, ha elogiado la "prudencia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con "todo lo que está sucediendo" y además ha destacado la buena sintonía entre el presidente francés, François Holland, y el jefe del Ejecutivo español que se reunieron recientemente en Madrid.

Envidia de la Reserva Federal

Con respecto al programa de estímulo económico de la Reserva Federal, López-Istúriz ha indicado que su actuación le da "envidia" porque al emitir dinero y comprar bonos puede ayudar a la recuperación y echa de menos en la Unión Europea "un mecanismo similar" con el respaldo de una "fuerte autoridad política".

Merkel va a liderar la salida de la crisis

Ha subrayado que en un mundo globalizado no se puede competir con la peseta o el marco, "hay que competir con el euro". El secretario general del PPE se muestra convencido de que "Merkel va a liderar la salida de la crisis" porque es "una persona seria, se informa de primera mano y toma decisiones". Ha recordado que la canciller alemana ya ha visitado España en dos ocasiones. En la última, dijo sentirse "impresionada" por las reformas de Rajoy.

Acerca de los pasos que Cataluña está dando hacia una mayor soberanía, López-Istúriz ha apuntado que "la UE no va a dar la bienvenida a este tipo de secesionismo" y ha explicado que la Constitución Europea ya establecía que no permitiría la integración de una región segregada de un Estado miembro.

­ ­ ­ ­

Bendición 'urbi et orbi'

Programas para todos los p├║blicos

El papa recuerda los conflictos activos en el mundo

Menciona en especial a los niños que sufren violencia. El Pontífice felicitó el miércoles a los cristianos de una iglesia de Irak.

­ ­ ­ ­

Mensaje de Navidad del rey

Programas para todos los p├║blicos

Mas avisa de que habrá "respeto" a Cataluña cuando el Estado "entienda" el "derecho a decidir"

Celebra que el monarca admitiese un problema en la relación con Cataluña. El PP cree que Felipe VI es un monarca "pegado a la calle", el PSOE cree que ha sido "tajante" contra la corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Torres regresa al Atlético de Madrid

'El Niño' volverá a vestir la camiseta rojiblanca siete años después. Atlético y Milan se han puesto de acuerdo a cambio de Cerci. Torres entrenará el lunes a las órdenes del 'Cholo'.

­ ­ ­ ­
El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El Gobierno subirá un 0,25% las pensiones y un 0,5% el salario mínimo interprofesional

El SMI sube poco más de 3 euros al pasar de los 645,3 euros mensuales a 648,6. La subida de las pensiones costará a la Seguridad Social 271,8 millones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sony adelanta el estreno The Interview en plataformas de internet

La película estaba disponible en Youtube desde la tarde del miércoles. Esta Navidad se estrena en salas de cine

­ ­ ­ ­
Imagen generada digitalmente de la fecundación

Crean células germinales primordiales empleando células madre de embriones humanos

Son células que pasarán a convertirse en óvulos y espermatozoides. Las células madre se pueden convertir en cualquier tipo de célula en el cuerpo.

Espacio reservado para promoción
cid:52930